Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Destaca gestión de Interacciones en mercado de fondos

 

Destaca gestión de Interacciones en mercado de fondos

Fecha: 1 de julio de 2016 | Autor:

 Interacciones slide

El Director General de Interacciones Casa de Bolsa destacó que la constante innovación permite ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

• Luis Gutiérrez, Director Ejecutivo de Promoción Bursátil de la Casa de Bolsa, dijo que 18 de los 22 fondos que manejan se encuentran en los primeros lugares en el mercado.

• La Casa de Bolsa organizó la reunión “Perspectivas Económicas 2016-2017 a la que asistieron 350 clientes.

En los últimos años, Grupo Financiero Interacciones ha mantenido un crecimiento constante en sus resultados y esto le ha permitido consolidarse como uno de los mejores intermediarios financieros de nuestro país, aseguró el Director General de Interacciones Casa de Bolsa (ICB), Adolfo Herrera Pinto.

Al dar la bienvenida a los 350 clientes que asistieron a la reunión anual organizada por ICB “Perspectivas económicas 2016-2017”, dijo que en este entorno de buenos resultados la Casa de Bolsa no ha sido la excepción.

“Nos encontramos innovando constantemente para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes”, indicó Adolfo Herrera, quien externó su satisfacción y orgullo por el equipo directivo que ha consolidado al interior de esta intermediaria bursátil.

Subrayó además, la creación del equipo de Banca de Inversión, cuyo objetivo es brindar a los clientes de ICB una mayor variedad en la oferta de productos y, de esta manera, potenciar la diversificación adecuada en nuestros portafolios de inversión.

Adicionalmente, destacó a los clientes acerca de las cifras que avalan a ICB como una de las más importantes de México y les explicó que la transformación que ha registrado el equipo de análisis ha permitido mejorar considerablemente la atención, servicio y la calidad en la información enviada a clientes y promotores.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Promoción Bursátil de ICB, Luis Alfonso Gutiérrez López Portillo, comentó sobre la familia de fondos de inversión que al día de hoy ascienden a 22, de los cuales 18 se encuentran en los primeros lugares, esto es: 5 en el primer lugar medidos por rendimiento y 13 dentro de los 3 primeros lugares.

Hizo especial énfasis en el desempeño de INTERDV e INTESIC, toda vez que “estos fondos son únicos en el mercado; su rendimiento histórico, así como el volumen de sus activos, los avalan como estandartes en el mercado financiero mexicano”.

Políticas proteccionistas, el mayor riesgo.

Durante la reunión con clientes, el Economista en Jefe de ICB, Carlos Fritsch, destacó que el mayor de todos los riesgos que se presentan en el ámbito mundial es la potencial victoria de políticas proteccionistas en el mundo, y advirtió que el bajo crecimiento ha generado un elevado desempleo, especialmente entre jóvenes europeos y de otros países desarrollados.

“Es difícil encontrar valor en activos financieros inflados por el exceso de liquidez global; la paciencia y selectividad eventualmente pagarán, ya que habrá mejores puntos de entrada”, expresó.

Al referirse a la revaluación que ha observado el dólar, Fritsch mencionó que es un fenómeno global y en ese contexto, en un horizonte de mediano plazo, el peso mexicano es la moneda que menos se ha visto afectada en comparación con una canasta de divisas de 13 países emergentes.

En cuanto al comportamiento del mercado accionario, reiteró que su objetivo para el Índice de Precios y Cotizaciones al cierre de 2016 es de 45,900 puntos; en el mercado de deuda, a pesar de que el papel mexicano es muy apreciado por inversionistas extranjeros, se nota una importante salida de inversiones extranjeras en CETES; no es el caso de las inversiones en bonos mexicanos de largo plazo en donde se observa un pequeño aumento en lo que va del año.

Entorno político en México

En la reunión tuvo una destacada participación el politólogo Carlos Elizondo, quien analizó los resultados de las elecciones del 5 de junio y sus implicaciones para los dos años restantes de esta administración, así como para la elección presidencial del 2018.

De igual forma, se analizaron los principales riesgos y retos de estos dos últimos años de gobierno: i) Continuar fortaleciendo las finanzas públicas, ii) Seguir impulsando los procesos de transparencia y rendición de cuentas, a efecto de combatir la corrupción, y iii) Consolidar los sistemas de seguridad pública en el país.

“Con este evento de Perspectivas económicas 2016-2017, el Grupo Financiero Interacciones e ICB, además de dar a conocer los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes, queremos sumarnos a los esfuerzos que desde la iniciativa privada se deben de dar para impulsar el desarrollo de nuestro país. Estamos convencidos que ante el entorno internacional complejo que vivimos hoy, México sigue siendo un país con grandes oportunidades de inversión y crecimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad