Política:

  1. Home  »  Política   »   Arranca carrera por Edomex

 

Arranca carrera por Edomex

Fecha: 4 de julio de 2016 | Autor:

elecciones 700 slide

Las próximas elecciones del 2017 para renovar gobernador en Estado de México, Nayarit y Coahuila son más que significativas para el PRI, pues dependerá de los resultados para afianzar el terreno hacia el 2018.

Hoy el partido en el poder solo gobierna la mitad del país, es decir de las 32 entidades que integran la Ciudad de México, después del 5 de junio se quedaron con 16 contra igual número en manos del PAN, PRD y un independiente.

Con ese escenario los priistas están obligados para designar sus mejores candidatos que permitan retener las tres entidades que hoy gobiernan.
En Nayarit, por ejemplo sin duda que se perfila el senador Manuel Cota como su mejor carta y puedo adelantarles que el también líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), lleva una ventaja sobre la oposición. Hay trabajo efectivo que ha hecho en el campo y en lo político que ven bien los nayaritas.

Sin embargo hay focos rojos en Coahuila, pues los panistas de Ricardo Anaya están más que puestos para repetir las alianzas con el PRD, hoy sin cabeza, para dar la pelea en ese estado que gobierna Rubén Moreira con muchas dificultades y con ello pueden dar ventaja a la oposición.
Para los priistas está más que claro que van con todas las canicas por el estado de México que gobierna Eruviel Avila y que es una de las tres entidades en el país, junto con la Ciudad de México y Veracruz como las de mayor porcentaje electoral.

Anote la lista de aspirantes que están más que puestos para buscar la candidatura: la senadora con licencia y hoy secretaria de educación del gobierno de Eruviel Avila, Ana Lilia Herrera; la diputada federal y presidenta interina del PRI, Carolina Monroy que, al igual que el diputado Alfredo del Mazo son primos del Presidente Peña Nieto.

Agregue al secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida que, para su información formó parte del gabinete de Peña Nieto como gobernador en el Estado de México y, entre otros cargos, ocupó el de procurador de justicia con resultados aceptables. No descarte broten más figras al paso del tiempo.

Enfrente, el PAN y PRD trabajan para llevar un candidato en coalición, en la lista figuran Josefina Vázquez Mota y el amarillo, con el senador Alejandro Encinas. En el partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena se perfila con Delfina Gómez.

La elección del estado de México puede apostar que ante los resultados del PAN-PRD que lograron el triunfo en siete gubernaturas de 12 en juego, el pasado 5 de junio, no será para el PRI un día de campo.

SCT por enlazar ingenieros-empresas. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gerardo Ruiz Esparza implementará una herramienta significativa para enlazar a los ingenieros egresados con las empresas que requieran de este recurso humano.

Datos de la SCT estiman la necesidad de ingenieros por las recientes reformas aprobadas, principalmente en telecomunicaciones, pues se abrió un amplio mercado para la ingeniería mexicana que se reconoce de gran capacidad y como una garantía al empresariado que pueda contar con personal calificado para desarrollar actividades de alto valor agregado.

Mano dura a verificientros. El viernes que se reactivó el programa normal del Hoy No Circula y que permitió, de nueva cuenta poder circular todos los autos con calcomanías cero y doble cero, se volvió avivir un intenso tráfico por el regreso de 1.7 millones de vehículos. Largos estacionamientos en las principales avenidas ante un caos que regresó la pesadilla. Desde luego que simpatizantes y detractores de las políticas de Miguel Angel Mancera, prácticamente coincidieron en que algo se debe hacer por la Ciudad.

Bueno, como una primera medida Mancera refrendó la garantía que ofreció de combatir con mano dura la corrupción de los verificentros. Que trabajan en la supervisión estricta para evitar el mínimo indicio de corrupción que pueda ofrecer la verificación a automóviles que no cumplan con las medidas.

Otra de las medidas es sacar de la circulación a más de 12 mil microbuses que, sin duda será una acción de las más aplaudidas pues si concreta ofrecer un sistema de transporte público eficiente convertirá la Ciudad de México en una población con la más alta calidad de vida.

 

Mañana arranca el periodo extraordinario en la Cámara de Diputados de Jesús Zambrano y del Senado de Roberto Gil. El tema central es corregir los yerros que, de origen mandaron al Ejecutivo en la aplicación de la ley 3 de 3 a los empresarios.

El líder del PRI en el senado, Emilio Gamboa consideró que México sigue logrando el reconocimiento a su política exterior y que la recuperado la presencia internacional al recibir la valoración positiva a las reformas estructurales que le permiten, ahora ser más productivo, competitivo y favorecer una nación atractiva para el inversionista.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad