Política:

  1. Home  »  Política   »   En puerta nuevo líder del PRI

 

En puerta nuevo líder del PRI

Fecha: 6 de julio de 2016 | Autor:

 

Pri slide2En la sede nacional del PRI se concentrarán hoy la crema y nata del partido con la intención de arrancar los acuerdos que conlleve al nombramiento, antes que concluya esta semana de la nueva dirigencia que dejó vacante Manlio Fabio Beltrones.

La cita va dirigida con mayor énfasis a los líderes de los sectores, anote por la CNOP a Cristina Díaz, de la CNC, a Manuel Cota, de la CTM, Carlos Aceves del Olmo y de los jóvenes, a Cristopher James, entre otros.

La presidenta interina Carolina Monroy busca consensar acuerdos que los perfile seleccionar las figuras más viables para su dirigencia, pues para nadie es secreto que el partido está sumido en una crisis a raíz de la salida de Beltrones.

Si bien hay una larga lista de aspirantes, le puedo adelantar que no hay una figura que suene con mayor fuerza, de eso puede estar seguro. Los priistas, más bien llevan la tarea de concretar un candidato unidad.

No están para competencias y eso lo saben. Saben también que no están para disputas internas pues requieren la urgencia de sanar el descalabro de las elecciones del pasado 5 de junio donde perdieron siete gubernaturas de 12 que se eligieron.

Jorge Carlos Ramírez Marín, como vicecoordinador de los diputados que comanda César Camacho, es uno de los que suenan pero el candado que lleva más que remachado, es que esta etiquetado como candidato natural para gobernar Yucatán.

La lista contempla al ex gobernador de Querétaro y hoy titular de Sagarpa, José Calzada que, por cierto perdió sufrió el descalabro electoral a l perder su estado que quedó en manos del PAN.

La senadora Cristina Díaz también la están candidateando, aunque la hoy es líder de la CNOP y, sin problema podría dirigir las riendas tricolores.

En los grupos de los mexiquenses, impulsan la figura de Alfredo Castillo, que hoy ocupa la CODEME. Sus negativos es que no le fue muy bien en Michoacán y más por los contratos que lo involucraron con @LordRollRoice.

Emilio Gamboa, como líder de los senadores priistas se descartó antes que lo mencionaran, pues si bien su liderazgo es bien visto por las mayorías al igual que Beltrones, su intención es seguir al frente de la tarea legislativa hasta el 2018 que concluye.

Hay nombres y más nombres que suenan, pero la realidad es que no hay una identidad que se pueda comenzar a barajar como de los más viables. Ante ello, los priistas les urge buscar una salida viable que los pueda llevar a neutralizar el torbellino provocado por las elecciones pasadas.

El Presidente del Senado, Roberto Gil ayer cerró el primer “round” del periodo extraordinario con la aprobación de las observaciones que hizo el Presidente Enrique peña Nieto para eliminar en la Ley Anticorrupción la 3 de 3 a los empresarios.

Naturalmente que era bola cantada que no pasaría desde que los líderes empresariales encabezados por la COPARMEX de Juan Pablo Castañón, se manifestaron en el Angel de la Independencia como repudio a esa imposición que buscaban los legisladores imponer en esa iniciativa.

Para nadie es secreto que los senadores que la aprobaron tuvieron que comer sapos, pues la realidad es que de última hora, en la Cámara Alta la insertaron una decena de abogados del gobierno federal para etiquetar a los patrones. Esos yerros hoy podrían quedar subsanados en San Lázaro, donde toca el turno a los diputados de Jesús Zambrano.

El Gobernador de Querétaro, Francisco “Pancho” Domínguez visitó la Secretaria de Turismo de Enrique de la Madrid para promover las bellezas naturales de su estado, sus tradiciones con artesanías y sus productos que se exhiben en esa sede. Busca acercar los atractivos a las agencias de viajes, tour operadores y más para que integren los paquetes turísticos que permita una mayor presencia en su entidad. Uno de los eventos que dejaron buen sabor de boca, sin duda fue la Feria nacional del Queso y el Vino que se celebra en esa entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad