Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – GWTC amplía comercio exterior

 

Corporativo – GWTC amplía comercio exterior

Fecha: 11 de julio de 2016 | Autor:

gwtc slide

Uno de los factores que explican el boom exportador desde el occidente del país es la mayor oferta de infraestructura logística.

Sin duda un jugador clave en esa industria ha sido Guadalajara World Trade Center (GWTC), la firma que comanda Mario Torres Verdin que en los últimos años ha crecido 40% al convertir al aeropuerto de la capital de Jalisco en un hub de carga.

El año pasado GWTC movilizó más de 90 mil toneladas de mercancías y solo en el primer trimestre del 2016 ya alcanzó más de 25 mil toneladas, lo que representa un crecimiento del 12% en relación al mismo trimestre de 2015.

Tal desempeño ha sido posible por una inversión que se ha dado en el último lustro a partir de visualizar el gran potencial que tiene el negocio logístico por la posición geográfica de México.

GWTC invirtió sólo el año pasado 493 millones de pesos en la remodelación de 80,000 metros cuadrados de superficie del aeropuerto de Guadalajara, además de 3.5 millones de dólares en la ampliación del puerto seco que desde hace un año opera en el municipio de El Salto, y para el cual se invirtieron inicialmente cinco millones de dólares.

Del total de operaciones diarias de GWTC 40% son con Asia, 20% con Estados Unidos y 40% con el resto del mundo y desde Guadalajara actualmente opera 60 rutas internacionales con líneas cargueras como Lufthansa, Qatar, Air France, MasAir, Panalpina, Aerounión y Aeroméxico; además de UPS, DHL y Cargolux que lo mismo movilizan perecederos que electrónicos de alto valor.

La ruta del dinero
En una buena noticia para los proveedores de Pemex la británica Greensill Capital LTD se incorporará a la cadena productiva de Pemex-Nafin para operar factoraje electrónico en la plataforma de ese banco de desarrollo. El director general de Nafin, Jaques Rogozinski estuvo en Londres para la firma de un convenio que diversificará las fuentes de liquidez de proveedores directos y contratistas de la petrolera que dirige José Antonio González Anaya…El movimiento “Viajemos todos por México” se ampliará a la comunidad mexicana residente en las ciudades de Houston, Chicago y Nueva York, entre otras de Estados Unidos, para que más extranjeros visiten los destinos turísticos del país, crezca la captación de divisas y genere desarrollo, informó el secretario de Turismo Enrique De la Madrid… A pesar de las presiones inflacionarias en junio el INEGI de Julio Santaella reportó una baja de 12% en tarifas de comunicaciones. A la fecha la única reforma estructural que se ha reflejado de manera clara en bolsillo de los mexicanos, a partir de la mayor competencia, ha sido la de telecomunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + catorce =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad