Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – SE mantiene cuotas compensatorias al acero

 

Corporativo – SE mantiene cuotas compensatorias al acero

Fecha: 12 de julio de 2016 | Autor:

canacero slide3

En línea con los argumentos presentados por el sector privado la Secretaría de Economía (SE) al frente de Ildefonso Guajardo publicó ayer en el Diario oficial de la Federación la “Resolución Final del examen de vigencia de las cuotas compensatorias impuestas a las importaciones de tubería de acero al carbono con costura longitudinal recta originarias de los Estados Unidos de América, independientemente del país de procedencia”.

En el documento la dependencia amplía por cinco años, a partir del 28 de mayo de 2015, la vigencia de las cuotas compensatorias definitivas a las importaciones de tubería de acero al carbono con costura longitudinal recta que entran al país con fracciones arancelarias 7305.11.01 y 7305.12.01 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE).

La autoridad explicó que el examen de vigencia de las cuotas compensatorias definitivas impuestas a las importaciones de tubería de acero al carbono con costura longitudinal recta originarias de los Estados Unidos, independientemente del país de procedencia, que ingresan por las fracciones arancelarias 7305.11.01 y 7305.12.01 de la Tarifa, o por cualquier otra, declarando la prórroga por cinco años más, contados a partir del 28 de mayo de 2015.

Las cuotas compensatorias impuestas son:
6.77% para las importaciones del producto que fabrica y exporta Berg Europipe Holding Corporation.
4.04% a las importaciones fabricadas y exportadas por Berg Steel Pipe Corporation.

25.43% para las importaciones provenientes de todas las demás exportadoras de los Estados Unidos.

Este producto, usado para la conducción de gases y fluidos, principalmente petróleo, gas y agua, además de obras petroleras, sanitarias, de transmisión de gas, en plantas petroquímicas e hidráulicas, tendrá una cuota compensatoria de 4.04 por ciento si son importaciones fabricadas y exportadas por Berg Steel Pipe Corporation.

Y bueno, la SE declaró la prórroga de las cuotas compensatorias definitivas a importaciones de tubería de acero al carbono procedentes de Estados Unidos y concluyó la investigación sobre elusión del pago de estas contribuciones a las importaciones temporales y definitivas de lámina rolada en frío originaria de China. Esta mercancía, que ingresa al país por las fracciones arancelarias 7225.50.02 y 7225.50.03 de la TIGIE, es utilizada para las industrias de productos tubulares, centro de servicio y galvanizadores para fabricar productos planos recubiertos (lámina galvanizada, lámina cromada u hojalata); elaboración de bienes intermedios o de capital como componentes de chasis, autopartes, perfiles, tubería, electrodomésticos, envases y aparatos de cocina, entre otros.

 

La ruta del dinero
Fíjese que el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y el Presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Edgar Pereda Gómez, signaron un convenio por la equidad de género y contra la violencia a las mujeres a través de los medios de comunicación. Con esto la Radio y Televisión Mexicanas se comprometen a promover y sensibilizar a las audiencias en temas de igualdad de género y combate a la violencia contra las mujeres, a trabajar con la autoridad en el diseño de medidas de protección y autoprotección de mujeres periodistas, así como para promover, entre la población, campañas de amplio alcance para difundir información y fomentar la conciencia acerca de los derechos humanos de las mujeres y las niñas… Entre las voces que apoyan una salida negociada, pero a la vez pronta al conflicto del gobierno federal con la CNTE anote al senador Luis Armando Melgar, quien afirmó ayer que el tiempo apremia ya que el nuevo ciclo escolar está a la vuelta de la esquina y miles de niños corren riesgo de salir afectados. Como senador de la República por el estado de Chiapas Luis Armando Melgar está dispuesto a escuchar a los maestros, de ahí que urgió a que en la secretaría de Gobernación los maestros encuentren soluciones en el menor de los tiempos… Scotiabank anunció la incorporación de BanRegio a la red compartida de cajeros automáticos en la que también se encuentran BanBajío e Inbursa. El acuerdo amplia las opciones de las que disponen los clientes de estas instituciones financieras para realizar consultas y retiros de efectivo en cajeros automáticos sin cobro de comisión. La integración de BanRegio ya se encuentra en marcha desde esta semana. Con la suma de BanRegio a la red que actualmente con 250 cajeros sumada a la de BanBajío e Inbursa, así como la alianza que mantiene con Afirme, los clientes de Scotiabank ahora cuentan con más de 5,000 cajeros automáticos para retirar efectivo y consultar saldo sin costo a lo largo y ancho del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − tres =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad