Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Infonavit distingue a Empresas de 10

 

Infonavit distingue a Empresas de 10

Fecha: 13 de julio de 2016 | Autor:

infonavit slide2

En sólo cuatro meses, las Empresas de 10 crecieron 5 por ciento.
• Educación y empleo, el mejor igualador que tiene en una nación.

 

El Director General del Infonavit, David Penchyna Grub entregó reconocimientos a 63 Empresas de 10, las cuales han cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales y sus pagos de aportaciones con el Instituto, durante al menos 10 bimestres consecutivos.

Penchyna Grub reconoció el alto sentido de responsabilidad de estas empresas hacia sus trabajadores. Y agregó que para el Instituto “el que cumplan con sus obligaciones significa un ingreso de 9 mil millones de pesos cada bimestre, que representa 500 millones de pesos diarios, de los que se pagan más de 45 millones de pesos cada día a quienes llegan a la edad de retiro”.

Estamos convencidos, dijo, que un buen clima laboral es el ambiente propicio para incrementar la productividad, requisito indispensable para ser más competitivos y constituir más y mejores empleos. “Porque la historia ha demostrado que los mejores igualadores sociales son una mejor educación y la mayor capacidad de generar empleos bien remunerados, a partir de reconocer que la fortaleza de esta nación está en la capacidad emprendedora de su gente, y eso es lo que encarnan las Empresas de 10”.

Además, para el Estado la educación y el empleo son fundamentales en la solidez de la economía formal y fortalecerlos “ha sido el mandato del Presidente Enrique Peña Nieto; por ello la necedad, la obstinación, pues sólo aspirando a tener una mejor educación y sólo apostando a tener un país con mayor capacidad emprendedora, es como vamos a salir adelante”.

Por su parte, el Delegado Regional Metropolitano del Valle de México del Infonavit, Enrique Stacpoole Madrigal, dijo que las Empresas de 10 crecieron 5 por ciento, al pasar de 40 mil 314 en diciembre de 2015, a 42 mil 213 empresas al cierre del segundo bimestre de este año. Acotó que el universo de las empresas pertenecientes al Valle de México integra 184 mil 699 patrones, distribuidas en 16 delegaciones y 59 municipios del estado de México, con un total de 5 millones 542 mil 214 trabajadores.

En representación de las empresas galardonadas, Enrique Márquez Camargo, Director General de Recursos Humanos de Serinem México, S.A. de C.V. (Grupo CIE), dijo que el éxito de las empresas está en la esencia de sus trabajadores, por eso, ser una Empresa de 10, es el resultado de tener un buen capital humano y también de las herramientas que proporciona el Instituto para el cumplimiento de las obligaciones patronales, que se traduzcan en vivienda digna para los trabajadores.

Cabe señalar que las empresas reconocidas en este evento pertenecen a diversos sectores, entre los que destacan el comercial, financiero, farmacéutico, educativo, industrial, deportivo, manufacturero, tecnológico, salud, comunicación, así como a las Cámaras y asociaciones del Valle de México.

En la ceremonia estuvieron presentes, el secretario general de la CTM, Sr. Carlos Aceves del Olmo; el presidente de la Canaco-Servytur Cd. De México, Ing. Humberto Lozano Avilés; así como los siguientes funcionarios del Infonavit: Don Abelardo Carrillo Zavala, Director Sectorial de los Trabajadores; Lic. Sebastián Fernández Cortina, Director Sectorial Empresarial; Mtro. Jorge Chávez Presa, Subdirector General de Planeación y Finanzas; y el Lic. Óscar López Velarde, Coordinador de Delegaciones, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − tres =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad