Política:

  1. Home  »  Política   »   Que siempre sí, revisión a la evaluación de maestros

 

Que siempre sí, revisión a la evaluación de maestros

Fecha: 14 de julio de 2016 | Autor:

evaluacion slide

El Secretario de Educación, Aurelio Nuño acordó con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación revisar la evaluación que se realiza a los maestros en el programa de la Reforma Educativa.

El funcionario declaró que esta decisión se toma con base en las peticiones que hizo el Sindicato que encabeza Juan Díaz de la Torre y además ofreció un incremento de 3.5 al salario retroactivo al mes de enero.

Naturalmente que son dos logros del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación que de última hora se manifestó para hacer estas peticiones aprovechando la inercia de presiones que realizan los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

La semana pasada le comenté que el sindicato se había apersonado con el titular de la SEP para hacerle varias peticiones y buscar entre ellas la corrección de los yerros que ellos consideran contiene la Reforma.

Para nadie es secreto que la Reforma Educativa en los últimos días ha levantado inconformidad en los maestros de la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación y se agravó con la detención de sus líderes Rubén Nuñez y Francisco Villalobos de la sección 22 de Oaxaca, quienes por cierto en las mesas de negociación que se realizan en la Secretaría de Gobernación lograron regresarlos al Penal de Oaxaca.

En esas mesas de diálogo de los maestros de la CNTE con Osorio Chong no se han podido lograr acuerdos para levantar definitivamente los bloqueos que se Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México. Esas acciones han llevado al borde de la quiebra a cientos de negocios y el despido de miles de empleos, además de millonarias pérdidas económicas.

Los empresarios que se agrupan en los diferentes organismos encabezados por Gustavo De Hoyos de la Coparmex, Ada Irma Cruz de la Canacope, Enrique Solana de la Concanaco, ya lanzaron un ultimátum contra el Gobierno Federal y los gobernadores de esas entidades que acusan, no han actuado para proteger los intereses de los ciudadanos, las inversiones que se han establecido para generar empleos y en consecuencia una derrama económica como motor de esas entidades.

De no lograr acelerar los acuerdos para dejar libre tránsito y poder atender las carencias que se han generado, los empresarios aceptaron que están condenados al cierre masivo de negocios y una incalculable pérdida de empleos, además del dinero en cantidades millonarias que ya se han perdido.

 

Ayer maestros de la CNTE ingresaron a la Cámara Alta a invitación de un bloque de senadores de oposición, entre ellos Alejandro Encinas, Layda Sansores, Dolores Padierna, Manuel Bartlett, entre otros. La idea fue ser escuchados por las comisiones con el objetivo de abrogar la Reforma Educativa.Se quejaron amargamente contra el presidente del Senado, Roberto Gil porque según ellos no estuvo presente en esa reunión. De entrada ni le avisaron ni tampoco puede estar a disposición en su agenda legislativa para caprichos u ocurrencias. Sin embargo Gil Zuarth instruyó a las comisiones para que los atiendan. Para nadie es secreto que la queja de los legisladores identificados como pejistas buscaron a toda costa llamar la atención para hacer los numeritos que acostumbran hacer.

 

El coordinador de los diputados de Encuentro Social, Alejandro González Murillo se mostró satisfecho por la reforma al artículo 11 que fue aprobada y que marca una nueva etapa y, obviamente abona el fortalecimiento de la defensa de los derechos humanos.

Es una herramienta en materia de asilo y condición de refugiado, por ello en la sesión permanente de ayer aprovechó para expresar su solidaridad con las personas que han sido perseguidas por los gobiernos de sus naciones de origen.
En ese tema, la fracción de senadores del PRI que encabeza Emilio Gamboa, en voz de Enrique Burgos señaló que ahora toda persona podrá disfrutar de nuestro país el derecho a buscar y recibir asilo. Con este cambio constitucional México refrenda su vocación práctica y aprecio por la protección al principio de la libertad humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − dieciseis =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad