Política:

  1. Home  »  Política   »   CETEG prende focos rojos para vacaciones en Acapulco

 

CETEG prende focos rojos para vacaciones en Acapulco

Fecha: 20 de julio de 2016 | Autor:

acapulco5 slide

La advertencia de la Coordinadora de Maestros de Guerrero (CETEG) que no cesarán los bloqueos para afectar las vacaciones, prendieron focos rojos a los empresarios hoteleros y prestadores de servicios.

El enojo de los docentes es por la baja que contemplan las autoridades de cerca de mil maestros por faltistas y que han hecho público. Naturalmente que hay preocupación en el gobernador Héctor Astudillo que ya pidió ayuda al gobierno federal.

Desde luego que esa cifra forma parte del bloque de los cuatro mil que anunció el Secretario de Educación, Aurelio Nuño que darían de baja porque acumularon las tres faltas correspondientes y que por ley deberían ser despedidos.

Hay una serie de acciones que tomaran los maestros liderados por Manuel Rosas y Emanuel Añorve. Desde luego que bloquearán la autopista del sol para evitar el tránsito de entrada y salida al Puerto de Acapulco, con mayor fuerza estos días vacacionales.

Para nadie es secreto que esos bloqueos en la carretera más importante para llegar a ese polo turístico, es un dolor de cabeza y genera una incertidumbre a los paseantes, pero con mayor crudeza a los hoteleros que están con el Jesús en la boca para que no les cancelen.

La autopista del sol es una de las arterías que el gobierno contribuyó su construcción, para acortar distancia con los capitalinos y más que, sin duda una gran mayoría cuenta con una segunda propiedad en Acapulco y acuden frecuentemente.

Son los que más utilizan las carreteras y son los que también coadyuvan en el derrame económico por lo gastos que realizan en sus largas estancias en estas etapas vacacionales.

En consecuencia, si se les ahuyenta al igual que al turista, simplemente se pone en riesgo el sostén de la economía del comercio local que incluye lugares de diversión nocturna, restaurantes y servicios diversos, bueno la afectación llega hasta los taxistas.

Los líderes de ese movimiento apuestan por el diálogo con el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong para destrabar este conflicto magisterial y, primero omitir la despedida de los maestros, no solo de Guerrero sino de todo el país.

Además, esperan que el propio Congreso de la Unión pueda dar respuesta a una iniciativa para reformar esta ley y de marcha atrás en la evaluación que calificaron fuera de lugar. Esperan una revisión en la SEP de Aurelio Nuño para conocer la ruta que tomarán, pues si no se les soluciona sus peticiones, reforzarán con mayor frecuencia y de ser posible de forma permanente el cierre de la autopista, además de la Costera Miguel Alemán.

La SEDESOL que dirige José Antonio Mead tiene en puerta una serie de proyectos que concentrarán una productividad significativa en lo que resta del sexenio. Anote al subsecretario, Eviel Pérez Magaña que desempeña tareas de promoción y empuje en los diferentes segmentos, entre ellos la atención de adultos mayores.

Los programas que en breve darán a conocer reforzarán el sector social de las madres solteras o jefas de familia que, una buena noticia es que las fortalecerán con mayor beneficio. Agregue el reconocimiento que recibirá mañana en Estados Unidos el Secretario Mead por el desempeño de los programas que ha alcanzado en su corta gestión que lleva a frente.

Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH ayer se reunió con senadores encabezados por la panista Mariana Gómez del Campo y de diputados a cargo de Alejandro González Murillo, coordinador de Encuentro Social. Si bien habló ampliamente sobre sus labores, también refrendó que la CNDH mantendrá su presencia con sus labores de atención a víctimas.

Aclaró que hay delitos que perseguir, pero son de competencia de la autoridad federal, obviamente su presencia en Nochixtlán, Oaxaca es precisamente para contribuir al apoyo de los afectados.

La crítica fue contra la Fiscalía General del Estado que, a pesar de tener la información no lo entregó como la solicitaron, es decir, el ombudsman desnudó que simplemente no quisieron colaborar en la investigación con este organismo.

 

Los diputados de la LXI legislatura, coordinados por Francisco Rojas, compartirán el pan y la sal con el nuevo líder del PRI en una comida para intercambiar experiencias y cerrar filas. Fue una fracción que superó los 240 diputados, con el grupo más grande de la historia del Congreso, unos 40 priistas del Estado de México, entre ellos Luis Videgaray.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad