Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – Autopartes con sabor a tequila

 

Corporativo – Autopartes con sabor a tequila

Fecha: 20 de julio de 2016 | Autor:

 ford slide

La búsqueda de materias primas distintas a los derivados del petróleo ó los metales es una búsqueda constante de la industria automotriz.

Por lo pronto la armadora Ford Motor Company que en México preside Gabriel M. López construirá vehículos con esencia de tequila.

Esto luego de suscribir una alianza con el mayor fabricante y distribuidor de tequila Grupo José Cuervo que preside Juan Beckmann Vidal.

Le adelanto que ambas firmas exploran el uso del subproducto de la planta de agave con el fin de desarrollar bioplásticos que son más sustentables en la fabricación de componentes para la automotriz estadounidense.

Las evaluaciones iniciales de dicha alianza indican que dicho material es muy prometedor, debido a su durabilidad y cualidades estéticas, por lo que se está pensado para su uso en interiores y componentes exteriores de los automóviles, tales como arneses de cables, unidades de aire acondicionado y compartimientos de almacenamiento.

Sonia Espinola, directora de Patrimonio de la Fundación Cuervo y tequilera experta nos dice que esa colaboración trae a dos grandes empresas globales que ahora incursionan en el desarrollo de materiales innovadores y responsables con el medio ambiente que seguramente tendrán gran demanda en el futuro.

 

La ruta del dinero

Ya le he comentado que como parte de la Reforma Financiera, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de Jaime González Aguadé tendrá que certificar a los oficiales de cumplimiento en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo (PLD/FT). Me refiero a auditores y demás profesionales en la materia que presten sus servicios en miles de intermediarios financieros. Una firma que muy activa en dicha labor es Traces Corporate Consulting que dirige José Luis Rojas y que lleva una docena de cursos impartidos a más de 400 ejecutivos. oficiales de cumplimiento, donde se capacitaron 400 profesionales. Se trata de una certificación muy completa que implica conocer temas correlacionados con fraudes, crimen organizado y corrupción, entre otros. Traces llevará a cabo cursos en Oaxaca y Guadalajara y las inscripciones se pueden hacer en Traces CC – Inicio… Con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos el presidente Enrique Peña Nieto inaugura hoy la autopista La Marquesa-Toluca que reducirá considerablemente los traslados entre Santa Fé y la capital del estado de México. La secretaría de Comunicaciones de Gerardo Ruiz Esparza estima que dicha obra beneficiará a más 120 mil vehículos por día que transitan por esa vía… Entre las empresas interesadas en la Red Compartida anote a Axtel que dirige Rolando Zubirán que en el segundo trimestre logró alzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad