Política:

  1. Home  »  Política   »   Modelo de la SEP respaldado por gobernadores

 

Modelo de la SEP respaldado por gobernadores

Fecha: 27 de julio de 2016 | Autor:

aurelio nuno slide

La mayoría de Gobernadores del país de todos los colores respaldaron el nuevo modelo educativo que presentó el Secretario de Educación, Aurelio Nuño.

Es un modelo que busca lograr un acuerdo entre todas las movilizaciones de los representantes de la CNTE en el país, y, desde luego que logre llevar la educación a la calidad que se busca en ese sistema.

El titular de la SEP, busca llevar el modelo de esta educación a todos los rincones del país para lograr una homologación de educación de calidad que es lo que reclama la ciudadanía o los mexicanos en la República Mexicana.

En este sentido, Aurelio Nuño llamó a los maestros que conforman la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para reconocer este modelo que en consecuencia llevará sentar las
bases para la educación de las actuales y próximas generaciones.

Bueno, le comento que ayer el titular de la SEP se reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para insistir y convencerlos que este es un modelo que México necesita para avanzar en el aprendizaje de la educación que el país necesita.

En este sentido llamó a las fuerzas sindicales de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para insertarse en este modelo y apoyar lo que, considera, es una herramienta necesaria para el crecimiento y desarrollo que hoy en día el país necesita.

Desde luego que la CNTE ha buscado arruinar el mayor número de reuniones del gobierno federal, pero más con la idea de alcanzar fuerzas que les de fortaleza a sus movimientos.
Los maestros buscan presionar para que la autoridad de Miguel Angel Osorio Chong ceda y considere positivamente sus peticiones.

 

Ayer en un restaurante de la avenida Reforma se encontraron, como una forma casual, los representantes de la Ciudad de México, Manuel Granados, jurídico del Gobierno capitalino y el líder del PRI del Estado de México, Carlos Hiriarte en una estampa tal vez difícil de comprender pero muy emotiva ante las elecciones que se registran en el 2017 para la vecina entidad y 2018 en la Ciudad de México. Desde luego se saludaron y hasta por qué no desearse suerte uno y otro en las próximas etapas electorales.

Es decir dos candidatos naturales para celebrar las elecciones venideras de las importantes entidades que representan el mayor número de votantes en la República Mexicana y que pueden ser fieles de la balanza para lograr el triunfo presidencial de 2018. Hiriarte para Edomex y Granados al DF.

Con el reclamo de que el gobierno los ha abandonado a su suerte y la pobreza crece en sus comunidades, cien mil campesinos de cuatro organizaciones integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) marcharán al zócalo el próximo 8 de agosto, aniversario del nacimiento de Zapata.

En un manifiesto dirigido a la nación, integrantes de CIOAC, UNTA, CODUC y Movimiento Social por la Tierra demandarán un cambio de rumbo en la política agraria y la reorientación del presupuesto hacia el campo.
Para el FAC la nueva estructura programática, propuesta por la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico solo esconde recortes al gasto social, y la disminución de los recursos de los programas destinados a los más pobres.
Contingentes de todo el país que participarán en esta manifestación le recordarán al Presidente Peña Nieto que la anunciada reforma profunda para el campo sigue pendiente.

 

Este miércoles el INFONAVIT que preside David Penchyna presentará el programa de Mejoravit, que permitirá a los derechohabientes de esta institución acceder a un crédito de 50 mil pesos para remodelar sus viviendas, con un descuento inferior al 25 por ciento de su salario mensual. En este producto participarán siete bancos, generando un impulso a la economía mexicana por 10 mil 500 millones de pesos, dándole continuidad a la política de trabajo que desarrolla esta administración a favor de 420 mil familias en el país.

 

Ayer Enrique Ochoa se reunió con los dirigentes estales del PRI para celebrar la ruta que tomaran en la próxima etapa que enfrentan en esta era política. De entrada que deber refrendar la militancia para engrosar la cifra de priistas que confluyan el voto duro tricolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad