Política:

  1. Home  »  Política   »   CNTE esperará hasta el martes, sino arreciará

 

CNTE esperará hasta el martes, sino arreciará

Fecha: 29 de julio de 2016 | Autor:

cnte mega marcha slide

Los maestros de la CNTE anunciaron que si el martes no reciben resultados favorables del Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, a sus peticiones de abrogar o eliminar la Reforma Educativa, entonces arrecieran sus marchas y plantones, obviamente sus bloqueos carreteros y no descartan ahora si ir sobre los aeropuertos.

Ese diálogo que abrió el gobierno federal se decretó en receso para retomarlo la próxima semana, aunque no se ofreció una fecha. Los maestros no aceptaron extender más este proceso y prácticamente lanzaron el ultimátum para que les respondan el martes.

Si bien el diálogo busca que el gobierno federal logre acuerdos para que los maestros puedan regresar a clases, el costo que piden es precisamente echar atrás esa reforma y, desde luego liberar de la cárcel a su líder Rubén Núñez que está con un pie en la calle.

Naturalmente que también quieren se deje sin efecto les sigan descontando los salarios y reinstalen a sus compañeros que no fueron evaluados o por aplicarles las faltas que por ley se establecen para ser separados.

La CNTE parece que ya le tomo la medida al gobierno, mientras esta el diálogo afuera, simultáneamente, siguen asfixiando a la sociedad. No cesan los bloqueos y se incrementan las marchas.

Esa tibieza gubernamental llevó a explotar a los empresarios con los banqueros que lanzaron un ya basta contra esos delincuentes disfrazados de maestros, pues los tienen en jaque y al borde la quiebra. Negocios y empleados corren la misma suerte de quedar eliminados, vaya con las cortinas abajo y sin trabajo.

El reclamo de los empresarios es precisamente que hasta cuando actuarán las autoridades para meter orden a esos rijosos que están acabando con la vida normal de la sociedad, han registrado afectaciones mayúsculas y no les importa que la gente pierda sus salarios y sus trabajos, menos que los empresarios cierren sus negocios y se lleven sus inversiones.

La CNTE ayer declaró que los empresarios les están generando una campaña de odio contra la sociedad, pues ellos, los maestros de ninguna manera buscan afectar a la ciudadanía, que es una consecuencia de un conflicto.

Quiere decir que a hora los malos son los empresarios y los medios de comunicación, que ellos, los maestros están en una lucha pero que de ninguna manera quieren hacerle daño a la sociedad, aunque aquí las afectaciones son solo por su lucha, no intencional.

Bueno que se los digan a los dueños de los negocios que han quebrado por esos bloqueos, a las familias que hoy su sostén económico no tiene trabajo y a los trabajadores que les han descontado el día porque simplemente llegaron tarde, vaya fuera de su horario de entrada a su empleo. Si ellos les creen, entonces claro que los maestros tienen la razón.

La senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo adelantó que en la Comisión de Legisladores para el caso de Nochixtlán, escucharan a los afectados porque todos los involucrados tienen derecho de audiencia.

Ayer, el diputado del PRD, Omar Ortega reveló que el informe que ofrecieron en Gobernación sobre ese caso, aceptaron que si hubo un uso indebido de la fuerza por elementos de seguridad, es decir, fue en desmedida la actuación de la policía. Que no se les pudo precisar quiénes fueron los responsables, de esos asesinatos.

Que a 40 días genera incertidumbre que no se tenga identificado a los responsables y se tenga que dejar hasta que concluya la PGR de Arely Gómez con las investigaciones para que emita el informe de quien o quienes fueron los responsables.

La Camara Americana de Comercio (AMCHAM por sus siglas en inglés) establece que Guanajuato que gobierna Miguel Márquez se mantiene como destino favorable para la operación de empresas.

En el informe de seguridad empresarial: Retos y Tendencias, 2015-2016, se excluye al estado de las consecuencias que arroja una encuesta de una muestra de 300 empresas, sobre delitos más comunes que se sufren: extorsión virtual, robo, ataques a transportistas y agresión a empleados, la impunidad, robo externo y secuestro, así como violencia cercana en el lugar del trabajo. La calificación es positiva al igual que los estados de Puebla, de Rafael Moreno Valle, Querétaro de Francisco Domínguez y de Hidalgo de Francisco Olvera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad