Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – ADIGAS se prepara para liberación de precios

 

Corporativo – ADIGAS se prepara para liberación de precios

Fecha: 3 de agosto de 2016 | Autor:

gas2 slide
Aunque el foco de la Reforma Energética se ha concentrado en la explotación de campos petroleros existen otros rubros que tendrán reflejo en los consumidores.

Uno de ellos es la liberación de precios del Gas LP que se dará en enero próximo.

Por lo pronto, Pemex que dirige José Antonio González Anaya desde mayo pasado ha dejado de importar gas LP para dejar dicha labor al sector privado, y la buena noticia es que de dicho proceso han salido beneficiados las gaseras de todos tamaños, y no solo los grandes grupos.

En el caso de la Asociación de Distribuidores de Gas LP del Interior (ADIGAS) que comanda Victor Figueroa Aeyón sigue comprando el combustible a Pemex, pero ahora a través de un pull de compras, lo que permite a sus agremiados conseguir mejores costos.

La liberación referida dejará atrás el precio único y la idea es que dicho proceso tenga efectos benéficos en el bolsillo de los consumidores, algo que comienza a darse entre grandes compradores de gas LP.

La ruta del dinero

Entre las tareas pendientes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que tiene como ministro presidente a Luis María Aguilar, se encuentra un pronunciamiento definitivo para los juicios por daño moral que a algunos personajes públicos les ha dado por interponer como estrategia para acallar las opiniones que les incomodan. La intolerancia a la crítica de ex gobernadores y líderes sindicales que por sus encomiendas están obligados a rendir cuentas y a estar sujetos al escrutinio público, los ha llevado a querer buscarle excepciones a la libertad de expresión consagrada en los artículos sexto y séptimo de la Constitución…Nada que mientras todos los mexicanos nos despertamos el primero de agosto con el segundo gasolinazo de 2016 en el Instituto Nacional Electoral se vive otra realidad. Y es que aún no se ha colocado la primera piedra de lo que será su nueva sede y los gastos por concepto de proyectos, trámites y estudios de viabilidad ya alcanzan 9.2 millones de pesos, y solo es el principio… Uno de los organismos cúpula que mejor cosecha levantará de la pasada gira del presidente Enrique Peña Nieto por Sudamérica, será CANACINTRA de Enrique Guillén. La idea es ampliar las oportunidades de nuevos mercados para las MiPymes, así como para atraer inversiones en sectores agrícola e industrial… En materia de salud el Estado de México lidera los principales indicadores de medición, prueba de ello es que de acuerdo con el INEGI, la entidad que gobierna Eruviel Ávila, ocupa la primera posición en calidad de servicios médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − dos =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad