Política:

  1. Home  »  Política   »   Interesa Coahuila al PAN

 

Interesa Coahuila al PAN

Fecha: 3 de agosto de 2016 | Autor:

PAN slide

Los senadores panistas de Ricardo Anaya realizarán su reunión Plenaria los días 25 y 26 de agosto en Saltillo, Coahuila y la intensión es apoyar a la próxima candidatura rumbo al gobierno del estado.

La idea de Anaya es buscar ganar el estado 17 para rebasar al PRI que hoy gobierna 16 contra igual número de la oposición que incluye 11 del PAN, 4 del PRD y uno independiente de Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Los panistas saben que pueden darle un susto al actual gobierno de Rubén Moreira por los antecedentes que pesan sobre su apellido. Bueno, anote como posibles candidatos a los senadores, Luis Fernando Solera y Silvia Garza, aunque parece que la línea va más que amarrada para favorecer con Guillermo Anaya.

Al iniciar esta semana, su coordinador Fernando Herrera comenzó los preparativos para afianzar la agenda legislativa que buscarán impulsar en el próximo periodo de sesiones del 1 de septiembre. Son temas que definirán en paquete con el ok de su líder nacional.

Coahuila se ha convertido en una entidad que puede cambiar de colores en la próxima administración donde estarán en juego junto con el Estado de México y Nayarit, este último considerado sin problemas por la presencia del trabajo del senador Manuel Cota, un candidato natural que sin duda se perfila llegar a suceder al actual gobierno.

Los priistas de Emilio Gamboa llevarán su plenaria al estado de México el 29 y 30 de agosto para también apuntalar a sus candidatos al gobierno del estado que hoy gobiernan con Eruviel Avila. Esa entidad es una de las más significativas por el número de votantes, pues se clasifica como número uno en padrón electoral.

De acuerdo con la lista de aspirantes, anote a los diputados federales Carolina Monroy y Alfredo del Mazo; la senadora con licencia y hoy Secretaría de Educación del gobierno del Estado, Ana Lilia Herrera, al titular de la Secretaría del Trabajo, Alfonso Navarrete y el propio líder del PRI estatal y también diputado federal, Carlos Hiriarte.

 

Auxilio para alcaldes. El Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong recibió la propuesta de un encuentro con carácter de urgencia de la Conferencia Nacional de Municipios de México que preside Isidro López Villareal, de la capital de Coahuila.

Naturalmente que buscan el acercamiento ante la preocupante ola de asesinatos de alcaldes en los último días. La propuesta que llevan es precisamente pedir la protección para todos los alcaldes del país, una solución a la crisis y que pueda estar el establecimiento de un protocolo de seguridad.

Que si bien refrendaron, como alcaldes o presidentes municipales su compromiso de seguir trabajando en la construcción de instituciones fuertes y de gobiernos eficaces, también requieren de las garantías mínimas para su buen desempeño de sus funciones. Desde luego que la preocupación es mayúscula por eso levantaron la voz para pedir un SOS, válido ante los últimos escenarios.

Para conmemorar el próximo lunes 8 de agosto el aniversario 137 del nacimiento de Emiliano Zapata, más de cien mil campesinos marcharán al Zócalo capitalino. Integrantes del Frente Auténtico del Campo recordarán la efeméride con una concentración, la más grande de que se tenga memoria en los últimos 50 años.

Militantes de UNTA, CODUC, CIOAC y MST tienen previsto llegar desde cuatro puntos y concentrarse en el zócalo, donde el gobierno de la ciudad de México, Miguel Angel Mancera ya les dio el visto bueno para que en ese lugar alcen su voz en demanda de cambios en las políticas públicas hacia el campo que permitan reducir la pobreza en las comunidades campesinas.

Demanda a CNTE que pague siete mil 500 MDP. Si bien los daños económicos que incluyen materiales y pérdidas millonarias por los bloqueos de la CNTE, obligó a los empresarios reventar contra esos movimientos y anunciaron que interpondrán una demanda para que les reintegren los daños que superan los siete mil 500 millones de pesos.

Amparados con sus diferentes Cámaras empresariales, COPARMEX, CONCANACO, CANACINTRA Y CANACO, así como el Consejo Coordinador Empresarial, presentarán la denuncia por los daños y perjuicios que han ocasionado a sus empresas y hacia las personas físicas con actividad empresarial, en los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero y la Ciudad de México. Son once semanas y no cesan en las afectaciones sin que autoridad alguna pueda hacer algo para meter orden y les aplique la ley.

Agregue la demanda que le comente interpondrán ante el Poder Judicial Federal, y que ayer cumplieron encabezados por la Coparmex de Gustavo Hoyos, contra el gobierno federal por no actuar contra la CNTE y sus bloqueos que han ocasionado los mayúsculos daños..

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad