Política:

  1. Home  »  Política   »   Campeche arranca o arranca

 

Campeche arranca o arranca

Fecha: 8 de agosto de 2016 | Autor:

alejandro moreno slide

El gobernador Alejandro Moreno “Alito” ayer en su primer año de administrar estas tierras del sureste, dejó más que claro que si bien recibió un desastre de estado, está más que firme el proyecto que comprometió a los campechanos de transformar y cambiarle el rostro por una entidad moderna y de vanguardia.

Hace un año recibió esta entidad con un grado de atraso que, dicen los que saben de unos 10 años. Por eso el coraje de los campechanos contra el saliente gobernador de Fernando Ortega pues la frase coloquial fue que en Campeche no se movía nada, ni el mar. Que sin duda fue uno de esos que el propio Presidente Enrique Peña Nieto señaló que nadan de muertito.

Por eso la expresión de Alito que el estado que recibió fue un desastre, con recursos desviados y deudas impagables que hoy llevó a la cárcel a algunos funcionarios, sobre todo del sector salud.

Ayer el gobernador celebró su primer informe de gobierno, recibió el apapacho de los gobernadores de Yucatán, Rolando Zapata, de Colima, José Ignacio Peralta, Mariano González; los de izquierda Arturo Núñez de Tabasco y Miguel Angel Mancera de la Ciudad de México, a quien llamo amigos y al capitalino le recalcó que ahí los campechanos claro que lo quieren.

También el espaldarazo del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid que además de llevar la representación presidencial, es un amigo generacional que, como le reconoció el gobernador ha sido de mucho apoyo para el estado.

Su convocatoria fue significativa, pues se centró la crema y nata de la política y, entre ellos anote, además del líder del PRI nacional, a los senadores y diputados, entre ellos Héctor Yunes, Carlos Romero de Deschamps, Cristina Díaz, Raúl Pozos, Oscar Rosas y el vicepresidente de la Cámara Alta, Arturo Zamora. También sobresalió el ex diputado federal y líder de los petroleros, Ricardo Aldana.

Bueno, Alito aprovechó este informe para echar toda la carne al asador y transmitirle a los campechanos que los mejores tiempos del estado están llegando en esta generación que tienen más que claro transformar con inversiones y edificaciones, infraestructura que los coloque como un estado de vanguardia.

Qué tan atrasado encontró el estado que en seis años sus salientes gestionaron 153 tractores y comparado con los once meses de este su gobierno, logró traer 300. Y que las gestiones del dinero parece que las estaban esperando en las oficinas del gobierno, porque nunca llegaron, que hay que ir por ellas y hay que hacerlo con carácter, vaya con mucho carácter.

Por eso, con esa seguridad anunció las obras que marcarán esta transformación, por ejemplo le comenté hace seis meses que se cocinaba un proyecto sobre el malecón como puerta de entrada a un complejo de 40 hectáreas tipo Dubai, con islas sobre el mar y con rascacielos de departamentos residenciales y hoteles de gran turismo.

Bueno, Alito reveló que esta semana comienza la licitación para la construcción de este megaproyecto que permitirá instalar cadenas importantes de hoteles y desarrolladoras inmobiliarias, de tiendas departamentales y las principales firmas comerciales de todos colores, pero sobre todo el Foro Campeche que es una arena para 19 mil espectadores que será el icono de los espectáculos y magnos eventos, como el mismo y tradicional Carnaval.

Hay comprometidas algunas empresas que recibirán alicientes para obtener la tierra, a cambio de la generación de empleos y, desde luego el pago de impuestos.

También la modernización del malecón con unos tres kilómetros que se convierta en un atractivo del turismo y los residentes, con playas y aguas totalmente recuperadas, tratadas y listas para bañarse; pero sobre todo la construcción del Puente de la Unidad que conectará la isla Aguada con Ciudad del Carmen. La idea que lleva el gobernador, es precisamente desactivar la dependencia del petróleo que este año le costó la pérdida de unos 20 mil empleos y las afectaciones de los servicios de esa ciudad.

El gobernador para no generar malos entendidos y comprometer los plazos, en primera serán obras con toda la transparencia, algo así como una caja de cristal con todos los datos y acceso a cualquier persona; y segundo que no es de los que le gusta poner primeras piedras, sino comenzar las construcciones y esos si con plazos definidos, entonces espera concluir estas obras para los primeros meses del 2018.

Entonces la apuesta de Alito es convertir a Campeche en un centro económico, con una certidumbre extraordinaria para los inversionistas y conservar para los campechanos el estado más seguro del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − Trece =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad