Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – Sr Pago apuesta por dinero móvil

 

Corporativo – Sr Pago apuesta por dinero móvil

Fecha: 8 de agosto de 2016 | Autor:

sr a slide
Convertir un teléfono celular en monedero electrónico ya es una realidad a partir del boom de los llamados smartphones, pero sobre todo el cambio cultural de los usuarios de servicios financieros.

Sin embargo ya no se requieren celulares de gama alta para acceder al llamado dinero móvil.

Ahora ese proceso es tan simple como enviar un mensaje corto (SMS) a partir de una aplicación desarrollada por la empresa Sr Pago de la mano de su socio Pademobile.

La idea es aprovechar que en México ya hay más de 106 millones de teléfonos celulares, pero la mitad no son smartphones, pero pueden enviar SMS.

Sr Pago que dirige Pablo González en este negocio tiene como aliados a cadenas de tiendas como OXXO, Elektra, 7 eleven, Chedraui y las oficinas de Telecom lo que le da cobertura nacional para hacer efectivo los envíos de dinero móvil e incluso trabaja con algunos gobiernos estatales para que esa aplicación se utilice para distribuir programas sociales.

Sr Pago quiere poner su granito de arena para ampliar la bancarización en el entendido que el dinero móvil sirve de medio de pago seguro en cada vez más tiendas, lo que complementa la gestión vía tarjetas con su socio MasterCard.

 

La ruta del dinero

La Coparmex, que preside Gustavo de Hoyos, acaba de dar el espaldarazo al INFONAVIT, de David Penchyna Grub, para la implementación del renovado programa MEJORAVIT, mismo que opera como un esquema adicional al préstamo de financiamiento para una vivienda, siendo el objetivo remodelar o arreglar la casa, pero que debido al coyotaje y usos diferentes a los créditos fue suspendido en febrero pasado. El acuerdo contempla una ruta para que las 36 mil empresas afiliadas a la Coparmex abatan tiempos y costos indirectos, y de paso eleven los niveles de servicio en el sector vivienda, mismo que representa más de 350 mil millones de pesos anuales… A pesar de los bloqueos de la CNTE en diversas regiones de Oaxaca, la Asociación Mexicana de Semilleros (AMSAC), presidida por Jan de Lange realizará su Convención Anual con el tema “Semillas Mejoradas para un México Productivo” a partir del 10 de agosto en Huatulco. Al evento asistirán José Calzada Rovirosa, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y Benjamín Grayeb Ruíz, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA)… Las acciones de Empresas ICA hilvanan dos sesiones de alzas de doble dígito ante la cercanía de las licitaciones más relevantes para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que marcha de acuerdo al calendario fijado por la SCT de Gerardo Ruiz Esparza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + dieciseis =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad