Política:

  1. Home  »  Política   »   Les vuelve a ganar Orozco

 

Les vuelve a ganar Orozco

Fecha: 12 de agosto de 2016 | Autor:

martin orosco slide La petición de los priistas de anular el triunfo a gobernador de Aguascalientes del senador con licencia del PAN, Martín Orosco no prosperó.

La autoridad electoral del estado que gobierna el PRI con Carlos Lozano, desechó la impugnación y afirmó el triunfo del panista. Desde luego que no es la instancia final, pero sí muy significativa por los argumentos que establecieron en su resolución, es decir no se rebasaron los topes de campaña y más.

Ahora los priistas de Enrique Ochoa, sin duda buscarán llevar al plano federal para que sea el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TRIFE) el que analice la impugnación.

Ayer el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya adelantó incluso que están listos para defender ese triunfo en las instancias federales. Que si los priistas deciden ir al TRIFE, bueno que ellos simplemente seguirán en la defensa.

Anaya recomendó a su homólogo del tricolor aceptar los resultados, que ellos en el blanquiazul cuando son adversos simplemente los aceptan pues se debe prevalecer el respeto del voto que el ciudadano emitió, y en Aguascalientes prefirieron a Martín Orosco. Las cifras fueron de un 43.5 contra 41.3 por ciento, una diferencia de 13 mil votos.

Aguascalientes es un estado que venía en declive para los priistas por la forma de administrar de su gobernador Carlos Lozano. Cuantos señalamientos en su contra porque nomás no se le veía en sus oficinas ni en sus terrenos de la entidad.
El primer round lo perdió precisamente en las elecciones intermedias del 2015 para renovar la Cámara de Diputados. El coordinador de los senadores, Fernando Herrera armó una estrategia que fracturó a los priistas electoralmente.

De los tres Distrito dos ganó el PAN y el tercero que se llevó de forma preliminar el PRI se lo impugnaron por la intervención del gobernador de hacer campaña con recursos del estado.

En consecuencia, la resolución fue a favor de los panistas que la ganaron en la mesa jurídica, es decir la autoridad electoral le dio la razón a principios de año, y les entrego también ese Distrito. Entonces las tres diputaciones se los llevaron a San Lázaro.

Ahora basta esperar si los priistas aún con el escenario en contra deciden llevar el caso ante el TRIFE, pues hay el tiempo suficiente para el pleito porque los mismos panistas están confiados que el primero de diciembre tomaran protesta.

En Sonora ayer su gobernadora Claudia Pavlovich, se reunió con el general y ex procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha para realizar un análisis de estrategias jurídicas. Dicen los que saben que la asesoría, no descartan este enfocada para armar un expediente impecable y llevar al ex gobernador Guillermo Padrés ante la justicia, pues como hoy están de moda los gobiernos estatales, por la nueva entrada de la Ley Anticorrupción no está de más que responda por los daños en su gobierno, algo similar a los tres gobernadores priistas de Quintana Roo, Chihuahua y Veracruz de Javier Duarte, quien por cierto se le investiga a sus cercanos ante las abundantes carretadas de recursos en bienes y raíces y más.

En el Estado de México, el titular del ISSSTE, José Reyes Baeza llevó buenas noticias para los derechohabientes, sobre todo de Chalco y del Hospital Regional en Toluca. Que en breve esperan concluir la remodelación para ofrecer una inmejorable atención con el mayor equipamiento tecnológico un millón 200 mil derechohabientes, de los que sin duda antes pasaban un calvario por la falta de un buen servicio. Junto con el gobernador Eruviel Avila, el funcionario adelantó la construcción de una nueva clínica en el Valle de Chalco.

Se acuerda del caso Oaxaca donde dos indígenas que tuvieron que dar a luz en los baños de un hospital, ante la falta de atención médica, bueno ayer el ombudsman Luis Raúl González Pérez, emitió una recomendación dirigida al gobernador Gabino Cué por violaciones a los derechos humanos a la protección de la salud. Algo así que unos cuatro médicos incurrieron en violencia obstétrica contra ambas mujeres. Entonces donde quedó el juramento de Hipócrates, porque parece que todo fue al revés, es decir se olvidaron de brindarles, por ley servicio oportuno, con calidad y, obviamente con calidez.

Aurelio Nuño salió bien librado ayer de su comparecencia en San Lázaro donde presentó su nuevo modelo educativo. Naturalmente que las tablas de César Camacho, como mandamás de la mayoría de diputados pavimento previo el terreno. El responsable de la Educación ante la comisión de la Cámara que preside el perredista Jesús Zambrano, que el gobierno federal busca con la CNTE darle una salida al conflicto sería, ordenada y pacífica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − Trece =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad