• Destacadas

  • Destacadas

  • Destacadas

Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – Combate al lavado de dinero

 

Corporativo – Combate al lavado de dinero

Fecha: 15 de Agosto de 2016 | Autor: Indice Corporativo

antilavado slide

México quiere convertirse en una de las plazas financieras que atraiga más capitales en Latinoamérica, algo que antes era dominado por paraísos fiscales.

La explicación viene del endurecimiento para prevenir el lavado de dinero por los países que conforman la OCDE en todo el mundo y donde México ha sido el primer país en la región donde se autoriza la certificación de oficiales de cumplimiento en combate al blanqueo de capitales.

El expediente ha sido asumido con toda seriedad por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, pero también existe interés de diversas consultoras para apoyar la formación de dichos oficiales, un requisito obligatorio para más de 4 mil 500 intermediarios financieros mexicanos, y que deberá lograrse en este año para que el Grupo de Acción Financiera contra el Blanqueo de Capitales (GAFI) pueda realizar su evaluación en 2017.

Entre las consultoras más activas en el tema anote a TM Sourcing que comanda Adolfo González que realizará en la ciudad de México el próximo 9 de septiembre su IV Encuentro de Prevención de Lavado de Dinero.

Y bueno, considere que además del ámbito financiero existen 15 actividades que pueden ser vulnerables de blanqueo de recursos, desde las agencias de automóviles hasta las firmas inmobiliarias pasando por joyerías y empresas dedicadas a comercializar objetos de lujo, por lo que a partir de los avances logrados se espera que nuestro país sea visto en el exterior como un lugar confiable para invertir, más allá de los aspectos macroeconómicos.

 

La ruta del dinero

Fovissste que tiene como vocal ejecutivo a Luis Antonio Godina mantiene una cartera muy sana y por lo pronto Standard & Poor’s le ratificó las calificaciones de contraparte “mxAAA” y “mxA-1+”. Esta es la máxima nota otorgada por esa calificadora en México para administradores y originadores de cartera hipotecaria. Dicha confirmación permitirá a Fovissste seguir obteniendo fondeo a menores costos… Entre las empresas que han sorprendido al mercado con su reporte al segundo trimestre anote a Chemours, la firma de productos químicos que dirige aquí Luis Rebollar y que logró una ganancia por acción de 27 centavos cuando los analistas esperaban 13 centavos…En la Universidad Anáhuac están de manteles largos al integrarse los dos planteles que tienen en la capital en la Universidad Anáhuac México que tendrá los campus norte y sur. El doctor Cipriano Sánchez García, L.C además será el único rector para un primer período de tres años… Muy activa ha estado la titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga quien en la última semana coordinó la asistencia a la población afectada por el fenómeno Earl y ahora organizará las labores de reconstrucción.

rogeliovarela@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =

 

 

  • Destacadas

  • Destacadas