Política:

  1. Home  »  Política   »   Que jale CNTE para iniciar clases el lunes

 

Que jale CNTE para iniciar clases el lunes

Fecha: 19 de agosto de 2016 | Autor:

epn slide2

En un esfuerzo por concientizar a los maestros de la CNTE, el Presidente Enrique Peña Nieto los llamó a jalar para no dejar de dar clases. Desde luego que los maestros se mantiene en su advertencia de no regresar a clases, sobre todo en Chiapas y Oaxaca porque considera que nomás no hay solución a sus peticiones de abrogar la reforma Educativa.

Naturalmente que es preocupante que en esas dos entidades consideradas con un atraso en educación y con marcada pobreza dejen sin estudiar a más de dos millones de alumnos.

Son Oaxaca y Chiapas las entidades más castigadas por este movimiento de maestros de la CNTE, sin que haya hoy autoridad alguna que les ponga un alto ante tantos daños que han provocado contra empresas, empleados, negocios y desde luego su economía, ya ni que decir daños materiales a inmuebles, calles, autopistas, casetas de peaje etcétera.

Al inicio de esta semana, la CNTE consideró que la Secretaría de Gobernación de Miguel Angel Osorio Chong les cerró el diálogo que habían logrado para destrabar este conflicto.

Que el gobierno federal no quiere ceder para abrogar esa reforma y dar paso a una modificación donde ellos, los maestros puedan insertar herramientas al contenido. En el PRD su dirigente Alejandra Barrales junto con los coordinadores de parlamentarios, Miguel Barbosa y Francisco Martínez Neri trabajan la construcción de una nueva reforma Educativa con los maestros para destrabar este conflicto.

Mientras, no pierda de vista que la preocupación es mayúscula para los mismos padres de familia que están con una incertidumbre que los maestros no acudan a dar clases. En Oaxaca hay un millón 300 mil alumnos y no es la primera vez que sufren este escenario, no, cada año viven una etapa de desobediencia magisterial.

Las quejas no solo son de los padres de familia, se suman con mayor gravedad los empresarios que se agrupan en las diferentes Cámaras, por ejemplo COPARMEX de Gustavo de Hoyos y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de Juan Pablo Castañón que han mostrado su exigencia para que la autoridad aplique la fuerza pública, pues la CNTE no les deja otro camino ante los 18 mil millones de pesos por pérdidas originadas de esos bloqueos.

Peña Nieto entiende sin duda la preocupación, ahora los empresarios esperan que la actuación del gobierno federal pueda darse con toda urgencia para destrabar este conflicto, y si no es con el uso de la fuerza pública y se van por el diálogo, entonces que también la CNTE registre el compromiso de levantar su movimiento como una especie de tregua porque el comercio, los alumnos y la ciudadanía no aguantan más.

 

Caso Tanhuato. El presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez emitió una recomendación al gobierno federal por el caso de Tanhuato, en Michoacán que durante el operativo en el Rancho del Sol el 22 de mayo del 2015, consideró el uso excesivo de la fuerza que derivo en la ejecución, como califico de arbitraria de 24 civiles y la privación de la vida de un civil; la tortura y trato inhumano y la manipulación del lugar de los hechos, atribuida a la Policía Federal.

Bueno, ayer Renato Sales, admitió esa recomendación y que la atenderán en tiempo y forma. Sin embargo, el funcionario también aprovechó pedir la intervención de la Cámara de Diputados para legislar con urgencia una Ley General de Uso de Armas de Fuego para registrar los protocolos de cuándo y dónde usarlas.

La CNDH emite la recomendación, pero ¿entonces que tiene que hacer la policía si los reciben a balazos cuando va a un operativo? ¿Tendrá que levantar las manos y preguntar si son civiles o delincuentes para saber cómo actuar? Porque hasta donde se entiende quienes portan armas de fuego, sobre todo de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y las usas para agredir a los uniformados, no se puede calificar que sean civiles, sino delincuentes del crimen organizado.

 

Le comente que en el Estado de México de Eruviel Avila conforme se acerque el proceso para la selección de los aspirantes a gobernador, se incrementaría el número, bueno anote en la lista al diputado federal, Raúl Domínguez, un priista que ya fue presidente de su partido y el coordinador de la campaña de Peña Nieto en esa entidad mexiquense, y con marcada identificación con los jóvenes. Se suma a la lista de aspirantes, Alfredo del Mazo, Ana Lilia Herrera, Carlos Iriarte, Carolina Monroy y Alfonso Navarrete.

Se acuerda de la mujer colombiana que fue localizado su cuerpo desnudo sobre calles de la Condesa, bueno la Procuraduría capitalina ayer emitió su conclusión. Que los resultados químicos detectan la presencia de drogas sintéticas conocida como éxtasis. Que las investigaciones con base en videocamaras y testimonios, después de salir de un lugar de esparcimiento que incluso seguridad detectó que estaba desnudando, una amiga y un amigo la llevaron y dejaron en su domicilio a las 5:59 horas y minutos después, a las 6:10 horas, se registró la precipitación. Hay un testimonio que escuchó el impacto. La procuraduría con esas bases testimoniales y de seguimiento, descarto la presencia de otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad