Política:

  1. Home  »  Política   »   PAN deja abierta alianza para 2018

 

PAN deja abierta alianza para 2018

Fecha: 23 de agosto de 2016 | Autor:

pan2 slide
El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya destapó la línea que su partido llevará rumbo al 2018, es decir en la reunión plenaria con diputados en Jilotepec, Morelos llamó a cuidar la relación con los partidos de oposición para dejar abierta una posible alianza a la Presidencia de México.

Porque se pronunció con los diputados, porque es ahí en el Congreso de la Unión donde se tejen los acuerdos y donde, a través de las relaciones entre legisladores se logra ese acercamiento para impulsar estas alianzas.

La tarea es precisamente para el coordinador de la fracción parlamentaria, Marko Cortés a quien, sin escatimar recursos le dio el espaldarazo al trabajo que viene realizando.

Obviamente que como líder nacional de los blanquiazules, Anaya les recordó que ese cuidado de mantener bien la relación con esos partidos de oposición, es porque basta regresar al 5 de junio con esos resultados del triunfo de siete gubernaturas.

Anaya sabe que mostrar los alicientes a sus legisladores es sinónimo de redoblar esfuerzos, de ir más allá de lo ordinario y meterse a lo extraordinario. Que sin dejar de apostar por ellos como partido, no pueden tampoco dejar ir que se vuela a repetir la historia de éxito como ocurrió con Veracruz, Durango y Quintana Roo que se ganó en alianza.

Bueno, su mensaje es más que claro y sin duda los coordinadores, Marko Cortés en San Lázaro y Fernando Herrera en el Senado, tendrán que comenzar a tejer fino con sus pares del PRD, Miguel Barbosa y Francisco Martínez Neri, al igual que el mismo Anaya con la líder perredista, Alejandra Barrales.

Pero también les pidió unidad para evitar sorpresas, pues para nadie es secreto que hay uno que otro adelantado o acelerados que están ansiosos por meterse a la terna de aspirantes para el 2018.

Los panistas tienen la experiencia que solo con unidad y con candidatos fuertes y elegidos con todo el respaldo pueden enfrentar a los adversarios, pues no hacerlo el escenario es complicado. Hoy tienen números a su favor, cuidarlos es la tarea, porque de lo contrario si los acelerados se desbocan, pueden sufrir un revés.

Emilio Gamboa, después del fallecimiento de su esposa, ayer se le vio tranquilo en las calles frente al senado, donde caminó pausado y acompañado de senadores, entre ellos Manuel Cota, Félix González Canto, Enrique Burgos. Ahí, después de hablar con los reporteros de la fuente subió a una camioneta que lo llevaría a la comida con el Presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos. Es un encuentro que cada año, previo al inicio del periodo de sesiones realizan para fortalecer la agenda legislativa.

Modernizar instituciones. El presidente del Senado, Roberto Gil en su participación en el 55 Periodo Extraordinario de la CIDH, celebrada en la Suprema Corte del ministro presidente, Luis María Aguilar, hizo revelaciones que son preocupantes, pues de entrada citó que en México no han extirpado aún la tortura como método de investigación.

Además de los desplazamientos como una forma ominosa de coacción y la violencia al debido proceso como remedio de negligencia o la ineficacia de los agentes. También el mandamás de la Cámara Alta habló del tema de los periodistas cuyas agresiones son como gatillo para silenciar la libertad de expresión. Bueno ayer una reportera más en Veracruz, Lucía López sufrió un atentado a balazos y que hoy se reporta su situación de salud como grave. La urgencia que habló Gil es que el país debe en corto plazo presentar un proyecto de modernización de las instituciones para aumentar la capacidad de respuesta del Estado

Para nadie es secreto que los resultados de la presidencia de la Cámara de Diputados que deja Jesús Zambrano, son con números negros, es decir no se trata de la cuestión administrativa económica, sino por elevar al nivel al Congreso al de la aquellas instancias que hacen el mismo ejercicio, es decir el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

Juan Carlos Cortes, director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario (FND) en la dinámica que inserto a este sector incrementó una cifra significante de créditos a los pequeños medianos productores, es decir del 2012 que registró 28 mil millones de pesos, hoy es de 60 mil millones de pesos y con una cartera de deuda también saneada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 19 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad