Política:

  1. Home  »  Política   »   Gobernadores apapachan a Anaya y Senadores

 

Gobernadores apapachan a Anaya y Senadores

Fecha: 26 de agosto de 2016 | Autor:

ricardo anaya slide2

El peso de los gobernadores –electos y constitucionales- del PAN se sintió en la capital de Coahuila para apuntalar, primero, a su líder Ricardo Anaya y los senadores con su coordinador, Fernando Herrera y, segundo, la candidatura para la gubernatura del estado que recaerá sin duda en Silvia Garza o Luis Fernando Salazar.

Son dos senadores que califican con números negros para dar la pelea en una ruta que dejaron más que pavimentada sus ahora ex pares senadores y presentes en la reunión, Francisco Domínguez, que gobierna Querétaro; los electos por Durango, José Rosas Aispuro; Javier Corral de Chihuahua; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Martín Orozco, en Aguascalientes y aunque no gobernadora si alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz.

Dicen los que saben que su líder nacional, Ricardo Anaya los congregó en privado para mostrar a senadores y gobernadores, los números de encuestas que les favorece rumbo al 2018. Que es parte del esfuerzo que hicieron ellos, los gobernadores electos y los constitucionales, con el apoyo indiscutible y sin escatimar de los legisladores que de su bolsa le metieron para sufragar los gastos y la de su gente.

El encuentro mostró una nueva cara de esa fracción que basta recordar que al primer año sufrió modificaciones en la coordinación del grupo, pues dejaron fuera al entonces responsable Ernesto Cordero para ocupar su lugar Jorge Luis Preciado. Su paso fue hasta que llegó a la candidatura para pelear la gubernatura de Colima, entonces el cargo recayó en Fernando Herrera. Hoy se han saneado esas heridas y hoy se vio una fracción irreconocible.

Ese escenario de fraternidad o compañerismo, naturalmente que se dejó sentir, tal vez por eso el propio Herrera aprovechó ese encuentro con todos los compañeros para placearse con los aspirantes a la gubernatura de ese estado, Garza y Salazar.

Sin duda la lectura que le dan es que el coordinador junto con el líder Ricardo Anaya mandaron un mensaje de unidad y para muestra basta regresar al 5 de junio donde las elecciones les dieron un triunfo histórico al ganar siete de las 12 gubernaturas, aunque tres de ellas fue en alianza con el PRD de Alejandra Barrales. Nunca antes habían logrado más de tres gobiernos.

 

El líder de la CNC y Senador de la República, Manuel Cota ayer recibió el espaldarazo del Presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración del 78 Congreso Extraordinario de esa organización campesina que se celebra en su natal Nayarit, una entidad de las tres donde habrá elecciones en el 2017, y sin duda va que vuela como candidato natural a la gubernatura.

Como dato en el campo mexicano se ha realizado una inversión de más de 63 mil millones de pesos. Que desde hace 23 años que el país no lograba ser superavitario en sus exportaciones y hoy se produce más y se exporta más de lo que se demanda en el mercado nacional.

El informe que asentó el Presidente dejó buen sabor de boca, sobre todo a los productores de aguacate porque si bien México es primer lugar, lo significativo es que siete de cada diez que se consumen en el mundo, son producidos en nuestro México lindo y querido.

Encuentro social a 2 años. Se acuerda del partido Encuentro Social que en sus promocionales impulsaba el actor Héctor Suárez, como un partido fuera de lo común, bueno el sábado celebraran su segundo aniversario de su conformación. Es un partido nuevo bajo el liderazgo de Hugo Eric Flores en mancuerna con su secretario general y diputado federal, Abdíes Pineda. Agregue al coordinador de los diputados en San Lázaro, Alejandro González Murillo que con su fracción de ocho legisladores levantaron ámpula con el tema de eliminar el fuero y que va que vuela para convertirse en ley. Lorenzo Córdova del INE, festejará con ellos mediante una conferencia magistral que ofrecerá sobre el papel de los partidos en la democracia.

 

Pasa charola Senador. El presidente del Senado, Roberto Gil ofreció una cena de gala para recaudar fondos, pero no crea que son para su campaña, no, son para rescatar el Pabellón de Pediatría del Hospital General de México que se está en condiciones más que difíciles. La idea es rescatar para reconstruir y, desde luego equipar y siga ofreciendo los servicios al sector más vulnerable que son los niños. Y para que no se hagan los desatendidos, desde luego que las aportaciones siguen abiertas y no tienen límite y tampoco colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 17 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad