Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – Fondo capitaliza a Intellego

 

Corporativo – Fondo capitaliza a Intellego

Fecha: 29 de agosto de 2016 | Autor:

logo intellego slide

Una firma mexicana pionera en lo que ahora se conoce como Big Data acaba de ser adquirida por uno de los mayores fondos globales de capital privado.

Me refiero a Southern Cross Group (SCG) que acaba de quedarse con poco más del 50% de Grupo Intellego, la consultora en servicios de TI que fundara Eduardo Graniello que ya está en varios países de América Latina e incluso en Estados Unidos.

Aunque el monto de la inversión no se dio a la publicidad se destinará a impulsar el crecimiento de Intellego fuera del país.

Intellego hace 17 años comenzó su incursión en el negocio de tecnología de la información a partir del diseño de sistemas que permiten integrar gran cantidad de información, lo que en su momento se llamó Bussines Intelligence y que ahora se define como Analytics ó Big Data.

El fondo SCG había seguido de cerca la trayectoria de Intellego que dirige Eduardo Millán y ahora es su principal accionista.

Millan define a Intellego como una firma que se adelantó en su momento a todos al ofrecer servicios que ahora tienen alta demanda a partir de la necesidad de las empresas de ser proactivos en sus respectivos mercados ó bien con la idea de despegarse de la competencia al conocer mejor el comportamiento de sus clientes, algo que involucra a todos los negocios.

 

La ruta del dinero

Los medios electrónicos encaran fuertes cambios en busca de captar más audiencias. Para muestra la exclusiva que acaba de anotarse el nuevo noticiario de Televisa, “10 en Punto” que conduce Denise Maerker, sobre el presunto pago que el PSD le habría hecho a Cuauhtémoc Blanco para ser su candidato a la alcaldía de Cuernavaca. No obstante que el propio Blanco rechazó el hecho –dijo que su firma fue falsificada en el documento-convenio presentado por la periodista, y anticipó que presentará una demanda–, lo cierto es que el reportaje incluye testimonios de algunos de los protagonistas en el caso lo que anticipa un largo litigio. Pese a que tras bambalinas se escuchaba del tema, hasta ahora no se había podido documentar un caso tan flagrante como éste que, de confirmarse, abriría una veta importante para revisar la ruta del dinero en la política, y la influencia de empresas y empresarios en procesos electorales…La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, que lleva Blanca Estela Pérez Villalobos, llevó a cabo un reconocimiento a la fundadora de la AMMJE, Blanca Rosa Álvarez, quien hace cinco décadas dio vida a la primera asociación de empresarias del país que se sumó al proyecto global que en Francia encabezaba Yvonne Foinant al terminar la Segunda Guerra Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + Diez =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad