Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Reconocen fortaleza financiera de Infonavit

 

Reconocen fortaleza financiera de Infonavit

Fecha: 29 de agosto de 2016 | Autor:

infonavit slide

S&P Global Ratings confirmó la calificación ‘mxAAA’ del Infonavit en escala nacional de largo plazo con perspectiva ‘Estable’. Así también, afirmó las calificaciones del Instituto en escala global, tanto en moneda extranjera, como en moneda local.

La calificación ‘mxAAA’ es el grado más alto que otorga S&P en su escala nacional a entidades mexicanas, e indica que la capacidad de pago del Instituto para cumplir con sus compromisos financieros es extremadamente fuerte.

De acuerdo con S&P, en 2016 el Infonavit ha mantenido un desempeño financiero estable y sólido, con fuertes niveles de capitalización. En su reporte, destaca que el Instituto ha generado ingresos operativos consistentes a lo largo de los ciclos económicos, lo cual le ha permitido aumentar el rendimiento pagado a la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores, partiendo de un punto porcentual en 2011 y alcanzando dos puntos y medio en 2015 por encima del incremento porcentual en el salario mínimo.

A juicio de S&P, con la reforma al artículo 39 de la Ley del Infonavit en abril 2016, el Instituto mitigó el riesgo de descalce en su balance general, lo cual mejora el rendimiento que otorgará a la Subcuenta de Vivienda. Con esta modificación, en todo momento, el rendimiento mínimo que se otorga a la Subcuenta de Vivienda será un espejo del rendimiento que generen los activos financieros del Instituto, restableciendo de forma natural un sano equilibrio financiero entre activos y pasivos.

Con los resultados obtenidos en el proceso de calificación 2016, el Infonavit reitera su compromiso con el manejo responsable del ahorro de los trabajadores, con ello consolida su viabilidad financiera en el mediano y largo plazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 14 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad