Política:

  1. Home  »  Política   »   Zambrano: “¡diputados, ahí se los encargo!”

 

Zambrano: “¡diputados, ahí se los encargo!”

Fecha: 1 de septiembre de 2016 | Autor:

jesus zambrano slide

El perredista Jesús Zambrano ayer se despidió como presidente de la Cámara de Diputados y, con su característica personalidad carismática y bonachón, desde luego que les dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva y al nuevo mandamás, el panista Javier Bolaños.

Ahí se los encargó, les dijo a los diputados de todas las bancadas que atentos desde sus curules observaban el cambio de la presidencia.

Pero no crea que Zambrano se iría sin ser reconocido el trabajo que por un año realizó, el coordinador de los perredistas, Francisco Martínez Neri interrumpió con la solicitud de la palabra.

Desde luego que fue para hacerle el reconocimiento y agradecerle a su compañero de bancada por el manejo que realizó en ese cargo. Que lo hizo con dignidad y con decoro y Zambrano, como buen político le reviró, que ya que están en la etapa de los sombrerazos, pues también lo felicitó, a Martínez Neri por que fue ratificado como coordinador de la bancada amarilla y en automático asume la presidencia de la Jucopo.

Es un gesto que cada cambio de presidencia hacen sus pares al saliente y, desde luego dan calorcito al entrante, es una cortesía parlamentaria. Por eso no esperaron a sumarse el resto de coordinadores, de Nueva Alianza, Alfredo Valle; de MC, Clemente Castañeda que anda enrrachado con la quita del fuero en su estado de Jalisco para evitar que los gobernantes se salgan con la suya.

También lo hizo Manuel Clouthier, el primer diputado que en la historia logró llegar por la vía de independiente. El panista Marko Cortés, con sus 107 legisladores como segunda fuerza le refrendó su trabajo en la pluralidad.

El líder de los priistas como primera fuerza por sus 208 diputados, César Camacho, además de reconocer a Zambrano, fue el primero en felicitar al nuevo presidente, Javier Bolaños al concluir la toma de protesta. A su lado el vicecoordinador, Jorge Carlos Ramírez Marín hizo lo propio.

César Camacho, antes presentó su informe como presidente de la Junta de Coordinación Política, y también le llovieron los reconocimientos. Que su liderazgo en ese cargo llevó a los grandes acuerdos y destrabar la ruta para avanzar incluso en temas espinosos que no cualquiera los quiere tocar. Obviamente el apapachos fueron de sus pares Marko Cortés del PAN y Francisco Martínez Neri del PRD, también de los verdes de Jesús Sesma y de MC, del propio Castañeda.

Bueno, ayer todo fue de fiesta y ahora la responsabilidad s es del nuevo presidente Javier Bolaños, un político que para nadie es secreto los panistas de Ricardo Anaya buscan que su trabajo como líder de la Cámara Baja, sea impecable para que deje buen sabor de boca, obviamente para poder perfilarse como un aspirante natural al gobierno de Morelos, de eso no hay duda.

También en el senado, Roberto Gil de origen panista, se despidió ayer como presidente de la Cámara Alta para dar paso a Pablo Escudero, del Partido Verde. Gil dejó buenos números y construyó más amigos. Sus pares, como Emilio Gamboa, líder de los priistas refrendó su respaldo al trabajo que desempeñó y, desde luego el reconocimiento; Miguel Barbosa del PRD reviró los parabienes que Gil hizo hace un año cuando también dejó el poder. En un balance podemos advertir que dejó números negros y eso no se lo pueden regatear.

El presidente Enrique Peña Nieto en su encuentro con el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trumps le dejó en claro dos puntos significativos: que México no pagara la construcción el muro y que su prioridad como Presidente de México, es precisamente proteger a los mexicanos donde quiera que se encuentren. Que esa es su responsabilidad y la seguirá cumpliendo.
La visita del estadounidenses no fue bien recibida por panistas y perredistas. Incluso el mismo senador Miguel Barbosa y la propia Asamblea Legislativa del Distrito Federal de Leonel Luna recriminaron que es non grato su presencia.

Miguel Angel Mancera instruyó a su gabinete de seguridad apretar el paso para el combate a la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Desde luego que reconoce el desempeño del procurador Rodolfo Ríos que para nadie es secreto garantiza aplicar mano dura. La idea es bajar al máximo la percepción de inseguridad que está a punto de tocar fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + veinte =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad