Política:

  1. Home  »  Política   »   Quiere PRD alianza opositora al Edomex

 

Quiere PRD alianza opositora al Edomex

Fecha: 13 de septiembre de 2016 | Autor:

 Pan prd slide

La líder nacional del PRD, Alejandra Barrales visitó el estado de México para dar el banderazo de arranque al proceso electoral del próximo año. La idea es armar un bloque opositor que integre la gran alianza con el PAN y de ser posible con Morena.

Buscan generar la mayor fuerza política para enfrentar la maquinaria priista bajo el gobierno de Eruviel Avila y poder llevar un combate parejo con miras de evitar que sigan los tricolores gobernando.

Si bien hay una larga lista de aspirantes de todos los partidos, para nadie es secreto que la fuerza de posicionamiento con músculo político lo tiene la panista Josefina Vázquez Mota. También anote al senador Alejandro Encinas por el PRD.

Los priistas de Enrique Ochoa llevan en la lista a los diputados federales, Carolina Monroy y Alejandro del Mazo, primos del Presidente Enrique Peña Nieto. También el líder del PRI, Carlos Iriarte; Alfonso Navarrete, secretario del Trabajo y la senadora con licencia y secretaria de Educación en esa entidad, Ana Lilia Herrera.

Son los cuadros que más suenan y si no hay sorpresas, de ahí, sin duda pueden salir los diferentes gallos para enfrentar la lucha por la gubernatura en junio de 2017. En diciembre estaríamos en condiciones de conocer los posibles candidatos.

La instrucción que giró la líder perredista desde ayer, es precisamente comenzar con el acercamiento con los líderes del PAN, Ricardo Anaya y de los de izquierda, además de los mismos en el Estado.

Al interior de ese partido hay un acuerdo de todas las corrientes de hacer este bloque opositor pues están convencidos que tienen que trabajar en grupo con sus aliados de otras fuerzas políticas para evitar que siga gobernando el PRI. Que ese es el objetivo principal de estos acuerdos, armar una gran alianza para enfrentarlos.

El jueves el senador panista con licencia y gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro rendirá protesta para convertirse en gobernador constitucional en sustitución del priista Jorge Herrera.

Su convocatoria lleva de antemano la presencia de los líderes perredistas y panistas, Barrales y Anaya, por la alianza que formaron para lograr este triunfo. Anote la figura del Secretario de Salud, José Narro que lleva la representación presidencial para atestiguar la ceremonia protocolaria. Narro, por cierto acudió ayer lunes, con la misma representatividad a la toma de protesta de Alejandro Tello como gobernador de Zacatecas.

Ayer arranco la segunda campaña Nacional de Protección contra Incendios que lleva como objetivo realizar jornadas educativas para crear conciencia y sensibilizar a la población para tomar precauciones que eviten al máximo se registren incendios.

En un acuerdo de la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos contra Incendios y el Consejo Nacional de Protección contra Incendios, en conjunto con empresarios, gobierno de los tres niveles buscan hacer un frente común o para mejorar las condiciones de seguridad. Las jornadas llevan pláticas o cursos para la autoprotección mediante simulacros y evacuación para que la sociedad conozca las herramientas de actuar o para ponerse a salvo en caso de eventualidades.

El delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal iniciará en los próximos días una campaña para que participe la ciudadanía sobre su aceptación de la Constitución de la Ciudad de México, es decir llevarla a un referéndum para saber si pasa la prueba y se le da legitimidad. Se acompañara de los cinco delegados de Morena. Desde luego que Monreal aprovechó hacer un llamado a la Asamblea Constituyente que se instalara mañana para que se revise la propuesta de las nuevas alcaldías y se de voz a los jefes delegacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nueve + quince =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad