Política:

  1. Home  »  Política   »   Rosas Aispuro y el aplausometro para Margarita y Anaya

 

Rosas Aispuro y el aplausometro para Margarita y Anaya

Fecha: 19 de septiembre de 2016 | Autor:

rosas aispuro slide

Durango, Dgo.- En la toma de protesta como gobernador del Estado, de José Rosas Aispuro, estaban presentes los presidenciales y el aplausometro se lo llevaron como un empate Margarita Zavala y Ricardo Anaya.

Ellos forman parte del bloque de aspirantes panistas a la Presidencia de México para el 2018; los aplausos retumbaron en el auditorio donde se celebraba el cambio de gobierno, para Margarita como esposa del ex Presidente Felipe Calderón; y a Ricardo Anaya por los triunfos históricos de ganar siete de las 12 gubernaturas que estuvieron en juego en junio del 2016. En menor fue para Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla que también retuvo su entidad.

Si bien los presentes, unos diez mil más menos, también aplaudieron a Felipe Calderón también mostraron severas rechiflas con abucheos y más contra los priistas, incluyendo el propio ex gobernador Jorge Herrera y al senador Ismael Derás, y una salpicada a José Narro de Salud.

Bueno, Rosas Aispuro cortó de tajo esos abucheos y decidió intervenir para fijar su postura de lo que será su gobierno, de entrada que no va a hacer cacería de brujas y mucho menos perseguir al su sucesor, no. Que es el momento de conjuntar esfuerzos para que le vaya bien a Durango y no perder tiempo en confrontaciones estériles de revanchismos o por caprichos partidistas.

Claro que fue ovacionado porque mostró carácter y madurez política, pues cualquiera hubiese apostado que su pronunciamiento sería de perseguir a los salientes que, para nadie es secreto y como en cualquier cambio de administración siempre dejan deudas y daños a la economía.

Rosas Aispuro dejó buen sabor de boca por la gran convocatoria que registró en su toma de protesta, fueron sus aliados y amigos del PRD, entre ellos Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta Naranjo y Agustín Basave. El gran ausente Miguel Angel Mancera por el compromiso de entregar ese día el proyecto del borrador de la primera Constitución para la Ciudad de México.

Sonaron nombres de gobernadores como los electos del PAN, Miguel Angel Junes, de Veracruz; Javier Corral de Chihuahua; Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Carlos Joaquín de Quintana Roo, etcétera. También hubo priista, entre ellos Ignacio Peralta de Colima.

Obviamente la crema y nata de panistas acudieron al festejo de sus más significativos triunfos, grupos de senadores comandados por Fernando Herrera; el mismo Javier Bolaños, presidente de la Cámara de Diputados y el coordinador de la bancada, Marko Cortés.

Sonaban nombres y más nombres de los invitados y desde luego Margarita Zavala con Ricardo Anaya retumbaron, vaya fueron los más aplaudidos. Dicen los que saben que la figura panista rumbo al 2018 se podría definir si Anaya logra ganar otra gubernatura de las tres en juego en el Estado de México, Nayarit y Coahuila, ésta última podría dar la sorpresa por aquello de la alianza con los perredistas de Alejandra Barrales.

Para Emilio Gamboa, ante los efectos del calentamiento global que ya se viven en México, es más que importante la ratificación que hizo el Senado de la República que preside Pablo Escudero al Acuerdo de París, pues con ello se corrobora el compromiso con el planeta y más con la salud, bienestar y el desarrollo económico de las próximas generaciones mediante la atención al cuidado al Medio Ambiente. Que ese calentamiento en 2011 afectó el 90 por ciento del territorio y dañó una considerable extensión de cosechas de alimento básicos. Por eso ratifico la importancia de esta ratificación.

En su informe del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles no dejó de lado reconocer la labor que ha hecho el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza en esa entidad que ha tenido obras de más en tiempos más que cortos. De entrada el mandatario al celebrar su primer año hizo un reconocimiento extraordinario a ese apoyo que ha dado precisamente el Presidente Enrique Peña Nieto pues basta recordar que esa Secretaría de Comunicaciones y Transportes lleva una inversión de 40 mil millones de pesos para carreteras y más solo para ese estado, una cifra sin precedente que a cualquier gobernante le daría envidia.

La Asamblea Legislativa hizo política bajo la conducción de su presidente Leonel Luna, permitiéndole al Jefe de Gobierno Miguel Angel Mancera su cuarto informe, en un ambiente en donde todos los actores coincidieron que la prioridad es la CDMX.

El mandamás sin duda mostró su mano izquierda, lo que demuestra la capacidad de construir acuerdos y hacer política, permitiendo un cuarto informe sin sobresaltos y con la participación de todas las fuerzas políticas de la CDMX.

Ya quedó la asamblea constituyente y ya están listos para construir la primera Constitución de la Ciudad de México. Además de los legisladores lleva un punto a su favor la comunicación que se desprenderá con suma importancia y cuya responsabilidad recayó en el periodista Víctor Hugo Puente, quien sin duda registra las garantías que requiere esa tarea. Como dato, entre otros, recién concluyó la misma tarea en el Senado de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad