Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – México busca mayor turismo chino

 

Corporativo – México busca mayor turismo chino

Fecha: 20 de septiembre de 2016 | Autor:

turismo chino slide
Intensa actividad, nacional e internacional, despliega el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

Fíjese que el titular de la Sectur se encuentra ahora en Beijing, China iniciando una gira de trabajo por países asiáticos, un mercado que promete para México y en el que se han venido preparando en los últimos años.

En eta ciudad el funcionario sostuvo reuniones con importantes inversionistas del sector hotelero, inmobiliario, tour operadores y mayoristas, a fin elevar la visibilidad de nuestro país en este importante mercado.

Como le decía el mercado chino es sumamente atractivo por el incremento exponencial que ha tenido ese país, tanto en visitas internacionales como en gasto, y la expectativa es que esa tendencia se acentúe en los próximos años ante el incremento en el poder de compra de una parte del pueblo chino. Durante su gira de trabajo, además de sostener entrevistas con distintos medios de la industria que darán visibilidad a nuestro país en China.

Y bueno, como parte de la estrategia de promoción, el secretario de la Madrid fue anfitrión en el evento denominado “Mexico Day”, en el cual ofreció una presentación a los 50 principales mayoristas del sector en ese país, acompañado de Julián Ventura Valero, Embajador de México en China, y la Directora General del Consejo de Promoción Turística de México, Lourdes Berho.

Entre enero y julio de 2016, México recibió más de 40 mil visitantes residentes chinos, lo cual representó un incremento del 39% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que habla del potencial que tiene ese mercado.

No obstante, le puede adelantar que la Secretaría de Turismo lanzará un plan de promoción para atraer más turismo de China, quien se ha posicionado como el país con mayor gasto turístico internacional desde 2012, por lo que hablamos de un trabajo sostenido que considera varias aristas.

 

Morralla. Como se esperaba luego de las negociaciones con el peso en otros mercados durante el fin de semana largo con motivo del Día de la Independencia, el dólar escaló ayer más allá de los 20 pesos en su cotización de ventanilla. Ante la incertidumbre con las tasas de la FED y la ruta que tome la contienda presidencial en Estados Unidos que ha desatado la especulación estaríamos hablando de un nuevo piso para el peso, ya que en el corto plazo no se ven elementos para un ingresos importante de divisas al país…Le decía que octubre es el mes decisivo para que no se frene la muy leve recuperación que presenta la industria siderúrgica nacional, que permanece a la expectativa de que la Secretaría de Economía eleve o cuando menos mantenga el arancel aplicado a productos de acero provenientes de países con los cuales México no tiene tratado comercial. En un decreto del Presidente Enrique Peña Nieto, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 7 de octubre de 2015, se determinó a partir del día siguiente la aplicación de un arancel de 15% a la importación de 97 fracciones arancelarias correspondientes a mercancías del sector siderúrgico. Dicha disposición presidencial, efectuada mediante la Secretaría de Economía, modificó la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación y en ella se reconoció el daño provocado a la economía nacional por la presencia de importaciones subsidiadas o que participan en condiciones de dumping en México. Esta medida tuvo una aplicación de 180 días naturales y posteriormente fue prorrogada otros seis meses en abril de este año, de tal manera que su vencimiento será el 8 de octubre próximo, situación que mantiene en ascuas a todo el sector siderúrgico mexicano. Y bueno, los empresarios del sector consideran que sería adecuado el incremento del arancel de 15% a 30%, como una medida adecuada para contribuir al fortalecimiento de la industria del acero que en este año ha sido incipiente. La idea es disminuir el impacto negativo que aún provocan las importaciones de naciones con las cuales México no tiene un tratado comercial, que participan en nuestro mercado de manera desleal. Esto porque preocupa que las importaciones de países como China, Rusia y Ucrania, por ejemplo, han desplazado en los últimos años a los productos de las empresas mexicanas que generan 120 mil empleos directos y 600 mil indirectos. Por ejemplo en Estados Unidos el gobierno aplicó aranceles a productos siderúrgicos, lo cual molestó a China, lo cual no fue motivo para que la Casa Blanca no dejara de brindar una protección adecuada a sus empresas acereras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad