Política:

  1. Home  »  Política   »   Después de reclamos de Mancera, PRI lo apapacha

 

Después de reclamos de Mancera, PRI lo apapacha

Fecha: 20 de septiembre de 2016 | Autor:

mancera slide 4

El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín salió al quite sobre los reclamos airados de Miguel Angel Mancera contra el gobierno federal por el inminente ahorcamiento con el recorte del Presupuesto del 2017 para la Ciudad de México en el fondo de capitalidad.

Y desde luego que fue para darle calorcito a Mancera, pues de entrada le respondió que no existe ninguna intención en particular hacia la Ciudad de México, que más bien lo que hay es un ajuste general del presupuesto federal y eso debe abarcar a todas las áreas.

Pero que Mancera sepa que serán los diputados priistas que comanda César Camacho, cuidadosos con esta gran Ciudad como siempre lo han sido, dado su tamaño y su importancia económica y por la cantidad de temas y asuntos de la Nación que se resuelven aquí como la capital del país.

El Fondo de Capitalidad del que habla Mancera corresponde a los recursos por unos cuatro mil millones de pesos que el gobierno federal destina para la Ciudad de México para mitigar, además de los efectos de marchas y plantones, los gastos que registran, entre otros, los cuatro millones de habitantes del Estado de México, Morelos e Hidalgo que vienen diariamente a trabajar.

La queja de Mancera es precisamente porque dentro de los recortes está contemplado ese fondo, es decir no habrá recursos para enfrentar ese desgaste natural que provocan esas millones de habitantes de los vecinos estados que gobiernan Eruviel Avila, Graco Ramírez y Omar Fayad.

Desde la semana pasada cementamos que Mancera levantó la voz y pidió el respaldo de sus legisladores comandados por Miguel Barbosa en el Senado y Francisco Martínez Nery en San Lázaro. Ambos no dude busquen alianzas también con sus pares los panistas con Fernando Herrera y Marko Cortés.

El mayor estruendo de apoyo, fue en la Asamblea Legislativa durante su informe de gobierno, todas las fracciones, excepto del PRI y Verde respaldaron la necesidad de esos recursos y reprobaron que el gobierno de Enrique Peña Nieto busque ahorcar con esos recortes la Ciudad de México.

Para Leonel Luna, como presidente de la Comisión de Gobierno o mejor dicho mandamás de los asambleístas, el gobierno federal debe tomar la responsabilidad que le corresponde en esta Ciudad que requiere de fondos extraordinarios porque es la capital del país, porque aquí vienen millones de visitantes diariamente y se alberga a familias de todos los estados. Que es una Ciudad que le da trabajo a mucha gente del estado de México, de Morelos y de Hidalgo.

Los reclamos fueron severos y más la advertencia de Mancera que no descansara en luchar porque no se recorte esos recursos, que tocará todas las puertas y buscará reuniones con el mismo titular de Hacienda, José Antonio Mead para hacerles ver que no se puede dar marcha atrás en esos dineros que hoy más que nunca son de vital importancia.

Los problemas en Veracruz en esta administración de Javier Duarte, parece que siguen saliendo y ahora van al plano electoral donde están bajo lupa del gobernador entrante, Miguel Angel Yunes contratos millonarios a una empresa identificada con el gobernador saliente.

Anote que las acusaciones son contra la empresa de los hermanos Alfredo y Raymundo Hernández Lithoformas, Seriplast, Cartonplast y DRC, además de PROISI, PODERNET Y DSI, que mantenían los servicios al Instituto Electoral de Veracruz mediante licitaciones no muy claras, por no decir a modo en los servicios de proveer material, documentación electoral y el conteo rápido conocido como PREP. Llevan cinco procesos electorales y tan solo en esta última elección acusan que se les otorgaron 146 millones de pesos. Yunes en su visita la semana pasada en Durango, comentó que entrando en su gobierno, el primero de diciembre, hará una búsqueda minuciosa para desterrar y castigar todo foco de corrupción.

 

Enrique de la Madrid anda de gira por Asia en la búsqueda de conquistar ese mercado para engrosar las visitas a nuestras bellezas naturales que ofrece México como destino mundial. Desde luego que lleva sus mejores cartas de presentación para convencer a los tour operadores de Corea del Sur, China y Japón de las bondades que se ofrece con playas y sol, el ecoturismo, la gran cultura mexicana y desde luego la gastronomía y la hospitalidad de su gente. Que hoy está en los top ten y va que vuela entre los cinco mejores destinos del mundo.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad