Negocios:

  1. Home  »  Negocios   »   Vehículos autónomos una realidad …lejana a México

 

Vehículos autónomos una realidad …lejana a México

Fecha: 22 de septiembre de 2016 | Autor:

vehiculo autonomo slide

En un país en el cual las calles no están bien pintadas y señalizadas simplemente no operan estos automóviles.- Expertos.

En un ambiente de negocios en el que la regla es ‘innovar o morir’, solo 10% de las armadores automotrices considera estar preparado para atender la demanda de los autos autónomos. Sin embargo, no existe la infraestructura básica para que estos autos puedan operar. Esa fue una de las afirmaciones que se escucharon en el panel automotriz de la 4a edición del Strategic Growth Forum México 2016 de EY.

Javier Guerrero, director general de Documentum, destacó que el tema en torno a los vehículos autónomos no es la tecnología, “la tecnología ya esta, el tema es la regulación del mercado y del marco social donde intervienen gobierno, aseguradoras, armadoras y sociedad”.

Eduardo Pérez, director corporativo de Robert-Bosch,por su parte estimó que dentro de 15 a 20 años los vehículos autónomos estarán optimizados y calcula que entre un 15 y un 20% del parque automotriz de Estados Unidos corresponderá a vehículos autónomos.

Los integrantes del panel coincidieron en señalar que en México no existe la infraestructura mínima, como calles y avenidas bien pintadas y señalizadas, y buena conexión a Internet para que este tipo de autos puedan operar.

Eduardo Pérez dijo que por el momento la venta de autos seguirá con su tendencia tradicional, es decir en la que el cliente va a la agencia. Actualmente el 80% de las armadoras consideran que el tema de analíticos es fundamental para la industria para atraer y retener clientes.

“Las empresas que usan analíticos son 20% más rentables”, dijo

Andres Lerch, socio líder del sector automotriz en EY, destacó que la tendencia que se proyecta es que 12 de cada 25 millennials van a adquirir la propiedad de un coche de manera compartida, y que en el 2020 el 85% de la gente va a estar interactuando con las compañías a través de mecanismos digitales, lo cual sustituirá plazas laborales.

Actualmente, dijo, las personas invierten hasta 12 horas efectivas navegando en Internet para estudiar las especificaciones del auto deseado, lo cual es un indicador de que el camino digital va a ser el patrón de ventas de autos.

El director general de Documentum dijo al respecto que el modelo de venta de coches genera un ecosistema diferente de lo que es la industria automotriz. Esto se debe a todos los periféricos que el usuarios incorporan a las unidades para hacer más didáctica la conducción.

Por no atender a un cliente, lo puedes perder hoy y te tardaría 20 años en poder recuperarlo. Cuesta carísimo recuperar un cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad