Política:

  1. Home  »  Política   »   Tema Duarte a sesión del PRI

 

Tema Duarte a sesión del PRI

Fecha: 26 de septiembre de 2016 | Autor:

javier duarte slide
En el PRI de Enrique Ochoa parece que van más que en serio por aplicar la Ley Anticorrupción y precisamente se pueden estrenar con el todavía gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Bueno, para este lunes el senador y secretario de Acción Electoral del partido, Arturo Zamora anunció que en la sesión de este lunes debatirán el tema que integra los señalamientos contra actores políticos, entre ellos los gobernadores de Veracruz, Chihuahua, Quintana Roo y el de ex Nuevo León.

Es la Comisión Nacional de Justicia Partidaria que busca llevar a fondo un análisis para, como dice Zamora se tomen con toda seriedad y responsabilidad y se emita un dictamen. Eso sí, que en el PRI no hay privilegios para algún militante, que la ley tiene un principio que es de su generalidad.

También es cierto que Zamora sabe que es el momento de tomar decisiones al interior del partido para hacer patente el sistema Nacional Anticorrupción pero también el senador pidió al resto de partidos que hagan lo correspondiente con sus militantes que han incurrido, precisamente en actos de corrupción.

Tal vez los priistas de Enrique Ochoa quieren en esta nueva etapa hacer una limpia al interior y porque no dictar ejemplo para sus pares del PAN de Ricardo Anaya y del PRD de Alejandra Barrales que también le urgen y castiguen a su militancia que en cargos populares han incurrido con irregularidades en el manejo de los dineros.

Por ejemplo, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich denunció que el ex gobernador Guillermo Padrés ha incurrido en una serie desvíos de recursos y el aprovechamiento de su cargo para la famosa construcción de una presa particular que detonó en su gobierno.

También esta, la ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes que si bien los panistas ya indagan sobre sus actos, no estaría nada mal que sean ventilados ante la ciudadanía para saber en que proceso o status van.

Para el senador Zamora esta etapa es significativa para recuperar la confianza ciudadana, pues desde luego que por los malos gobiernos hay un hartazgo que no se puede dejar de lado. Se debe atender y se debe actuar contra los infractores, eso es lo que la gente quiere conocer.

Por eso sus frases que el tiempo no debe o no puede ser pretexto de impunidad, no. Basta recordar el caso de Leonel Godoy, la misma ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García entre otros. Fueron casos muy sonados por el desvío de recursos, pues parece que sus partidos simplemente no le hurgaron o los protegieron.

Hoy arranca el 67 Congreso Internacional de Astronáutica, del que México será sede, del 26 al 30 de este mes, en Guadalajara, Jalisco. Organizado por la Federación de Astronáutica Internacional y la Agencia Espacial Mexicana, con el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, reunirá a más de tres mil expertos de 78 países, quienes abordarán varias temáticas, entre las que destacan el derecho espacial, espacio social y vida en Marte. La inauguración del congreso correrá cargo de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, quien además presidirá una de las sesiones plenarias más importantes sobre la Reforma en Telecomunicaciones y el Sistema Satelital Mexicano, dos temas de actualidad y de relevancia nacional.

Ante la renovación del Tribunal Electoral, el senador Emilio Gamboa afirmó que los senadores del PRI escuchan con atención, bajo el principio de parlamento abierto, máxima publicidad y con la participación de la sociedad civil, a los 21 aspirantes a ocupar las siete vacantes que dejarán los Magistrados que terminan su periodo en noviembre próximo, buscando que los electos garanticen el respeto a los principios constitucionales de certeza, independencia, imparcialidad y profesionalismo.

Carlos Joaquin ayer rindió protesta como gobernador de Quintana Roo y logró una convocatoria envidiable de la crema y nata, no solo del PAN sino del PRD y de priistas, pues derrotó la historia de ese partido en el poder en esta entidad. Su mensaje es el mismo de campaña, investigar a fondo el gobierno saliente y castigar con todo el peso de la ley a quienes la hayan hecho.

Carlos Joaquín fue arropado por la cúpula de panista comandados por su líder Ricardo Anaya –el más aplaudido- los coordinadores del Senado, Fernando Herrera y de la Cámara de Diputados, Marko Cortés, también el delegado para el estado, Juan Pablo Adame, uno de los impulsores para alcanzar el triunfo. Además Margarita Zavala, Josefina Vázquez Mota entre otros, así como los gobernadores Rafael Moreno Valle, Graco Ramírez, Silvano Aureoles y Miguel Angel Mancera de la Ciudad de México, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad