Política:

  1. Home  »  Política   »   Muestra músculo PRD en defensa de Presupuesto

 

Muestra músculo PRD en defensa de Presupuesto

Fecha: 7 de octubre de 2016 | Autor:

prd slide

Los perredistas decidieron salir a las calles para mostrar músculo con su líder Alejandra Barrales en la defensa del Presupuesto del 2017 para los estados que gobiernan y, obviamente con mayor fuerza la Ciudad de México de Miguel Angel Mancera.

Buscan que el gobierno federal rectifique los recursos que le han sido recortados en diferentes rubros, y uno de los más importantes o significativos es el de Fondo de Capitalidad que registran en cero.

Que tan delicado o que tan importante es para Mancera estos recortes que tuvo que reunirse con el secretario de Hacienda, José Antonio Mead para pedirle analizar estos recortes que califica una asfixia para la Ciudad.

Barrales caminó desde el emblemático Angel de la Independencia a Los Pinos para entregar el pliego petitorio en documentos que solo llevan la encomienda de ser escuchados por el Presidente Enrique Peña Nieto, pues los perredistas consideran incluso que estos recortes llevan jiribilla para estrangular financieramente la administración de Mancera.

Que en el PRD darán la batalla para alcanzar un presupuesto justo y equitativo fuera de sesgo partidista.

Mancera considera que el descalabro es mayúsculo para una Ciudad que necesita de esos ocho mil millones que quieren recortarle, pues están en riesgo la ampliación de líneas del Metro y el dinero para mitigar la capitalidad, es decir los servicios que se prestan por la migración de unos 4 millones de residentes del estado de México que diariamente viajan, ya sea de trabajo o por negocios a esta capital.

En la defensa anote también a los gobernadores de Tabasco, Arturo Núñez, de Oaxaca, Gabino Cué, de Morelos, Graco Ramírez y de Michoacán, Silvano Aureoles. En bloque con Mancera se reunieron con Mead, pero al momento no han avances con la puerta abierta para seguir en las negociaciones.

Barrales ayer se mostró decidida a seguir en esta defensa en la que ya están también los asambleístas con su presidente Leonel Luna y diputados y senadores con sus coordinadores Miguel Barbosa y Francisco Martínez Neri, al igual que los mismos jefes delegacionales, pues buscan, como bloque reforzar esta lucha contra los recortes, vaya que no van a descansar hasta convencer revertir esa idea de quitarle estos dinero.

Los diputados Priistas de César Camacho en San Lázaro, denunciaron que el senador del PAN, Luis Fernando Salazar anda desatado haciendo proselitismo en su natal Coahuila con claro rumbo al gobierno del estado, obviamente violentando las leyes electorales.
Jorge Carlos Ramírez Marín, como vicecoordinador de los diputados en San Lázaro, y apuntalado por la secretaria del Partido, Carolina Monroy, adelantó que presentarán una denuncia ante el INE de Lorenzo Córdova y la Fiscalía para Atención de Delitos Electorales, pues acusan que está registrado el gasto de más de 12 millones de pesos en la campaña que ha desatado a raíz de su informe legislativo y mantiene, 7 días después del plazo oficial, 87 espectaculares con su propaganda. Tal vez sean actos anticipados.

Se acerca el plazo para el proceso de selección para la candidatura al gobierno del estado de México. Suenan con fuerza el líder del PRI estatal, Carlos Iriarte y el mismo Alejandro del Mazo. Anote que el primero viene de sangre de líderes políticos en la cuna de Naucalpan, y por incursionar a temprana hora en los liderazgos, hoy dicen los que saben conoce bien la radiografía del estado y desde luego sus carencias y sus oportunidades.

Javier Bolaños, Presidente de la Cámara de Diputados fue el portador para entregar el reconocimiento a Juan Francisco Ealy Ortiz, por sus 100 Aniversario del periódico El Universal, que preside y dirige. Una distinción para refrendar, a nombre de los legisladores el respeto a la libertad de expresión.

Alejandro González Murilloz, mandamás de Encuentro Social en la Cámara Baja, ayer levantó ámpula con sus pares de todos los partidos, sobre todo del PRD porque está cocinando una iniciativa para eliminar los cuatro mil millones de pesos que se reparte a los partidos políticos cada año, medida que incluso salpicará al mismo Instituto Electoral de Elecciones. La idea es que ya no se usen recursos de los impuestos y sea con los propios de cada partido político como ya se hace en otros países. La medida evitaría recortes del Presupuesto a programas necesarios para el país.

Enganchadores bajo lupa, es el modelo que construyen en la Comisión para los Delitos de la Trata de Personas que preside la diputada Julieta Fernández en San Lázaro. Van por leyes efectivas contra esos delincuentes que tanto daño han hecho a la sociedad bajo secuestro o esclavitud moderna de mujeres que las llevan a la prostitución. Saben del tamaño que es esta mafía adinerada y que compra conciencias. Ahí es donde atacarán, en lo financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 1 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad