Política:

  1. Home  »  Política   »   Jalisco prende focos al PRI

 

Jalisco prende focos al PRI

Fecha: 10 de octubre de 2016 | Autor:

 Aristoteles Sandoval slide

En el PRI de Enrique Ochoa se prendieron focos rojos por el actuar de la administración del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y que en sus cuatro años al frente va perdiendo terreno político con sus adversarios.

Obviamente ese escenario levantó preocupación en Los Pinos donde se están tomando medidas severas para buscar enderezar el barco.

Hay números que favorecen al presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro por el arrastre que registró su figura las pasadas elecciones del 2015 y que hoy su partido Movimiento Ciudadano gobierna el 64 por ciento del estado por los diferentes municipios que ganaron.

Las acusaciones contra el gobernador Aristóteles, son precisamente que se ha empecinado en cerrar todas las arterias de operación a los priistas y al propio senador Arturo Zamora quien, para su conocimiento es puntero en candidatura para pelear por la gubernatura en el 2018.

Ese es el fondo, por ello no quiere Sandoval dejar pasar a Zamora a pesar de llevar la venía presidencial y, obviamente la instrucción del líder priista, Enrique Ochoa para operar en la entidad y buscar posicionar, de nueva cuenta al partido que hoy sus números están muy abajo.

Dicen los priistas que lo más grave es que Sandoval tenga una gran cercanía con Enrique Alfaro que, para su conocimiento es el candidato natural de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado. Desde luego que se espera lo refuercen en la gran alianza con el PRD de Alejandra Barrales y el PT junto con los gobiernos de Miguel Angel Mancera y los independientes de Jaime Rodríguez “El Bronco” y más.

Zamora en las pasadas elecciones del 2012, logró ganar como fórmula al Senado con Jesús Casillas, y como dato lograron más votos que el propio Aristóteles Sandoval, que se coronó como gobernador.

Los priistas acusan que la caída del gobernador Sandoval fue precisamente por su desbordada soberbia y por el equipo de inexpertos que se rodea, decidió incluso hacer a un lado al mismo partido para alzarse como único líder y mandamás en Jalisco. Su pésima forma de gobernar provocó que su adversario Enrique Alfaro, en las elecciones del 2015, le ganara terreno hasta el 64 por ciento del estado.

Hoy Jalisco está entre las prioridades del nuevo líder del PRI para buscar de nueva cuenta reposicionar al partido ante la debacle que se ha registrado, sobre todo en los últimos tres años y que de no lograr el objetivo, los priistas saben que pueden perder esa entidad como ocurrió en el 2006 que ganaron los panistas con Emilio González.

 

Si bien en México persiste aún la desconfianza por el poco crecimiento económico, bueno para el coordinador de los senadores, Emilio Gamboa el país está viviendo tiempos de cambio y como muestra es la confianza que se registra a nivel internacional en la inversión extranjera que en los últimos cuatro años registran unos 120 mil millones de dólares, una cifra del 40 por ciento más de la que se invirtió en ese plazo en la pasada administración del presidente panista Felipe Calderón. Naturalmente que tal vez sean los cimientos para a corto plazo comenzar a sentir en los bolsillos eso frutos.

 

David Penchyna, mandamás del INFONAVIT firmó un convenio con el Instituto Nacional del Emprendedor, cuyo propósito es apoyar con todo el desarrollo de las Mipymes, en la búsqueda que sean ellas proveedoras del programa “Mejoravit”. Ese proyecto de mejoramiento y remodelación de viviendas lleva una prioridad de empuje para alcanzar como resultado a corto plazo el bienestar familiar. Anote que además esas pequeñas y medianas empresas también gozarán de estar en la lista de aliados en la “Red de Apoyo al Emprendedor” con múltiples beneficios.

 

El Presidente de la Camara de Diputados, Javier Bolaños tiene en su agenda recibir a los periodistas que cubren la fuente en San Lázaro, y no será para la cotidiana y tradicional entrevista que al inicio de sesión se realiza, no, hoy será para entregarle una carta con la firma, sino de todos, si la gran mayoría, inconformes por el cambio –que no hay duda hizo uno de sus asesores- del director de Relaciones Públicas, Víctor Noguez, un funcionario facilitador para el desempeño de las tareas de los comunicadores. En contra parte, Pablo Escudero, presidente del Senado, hoy también se reunirá pero para establecer una mejoría en la información de las actividades y su facilitación y, aprovechar de paso, compartir el pan y la sal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 18 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad