Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – Titular de Sagarpa con diputados

 

Corporativo – Titular de Sagarpa con diputados

Fecha: 11 de octubre de 2016 | Autor:

 jose calzada sagarpa slide

Ya le he comentado que uno de los sectores de la economía que reporta un desempeño sobresaliente en lo que va del año es el campo.

Se trata junto con el turismo de uno de los sectores que se ha beneficiado del alza del dólar ya que por primera vez en muchos años México tiene una balanza agroalimentaria positiva.

Pues bien, para informar de este y otros temas estará esta tarde en San Lázaro el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa para presentará ante diputados federales los avances en el sector agroalimentario como parte de la glosa del IV Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Sin duda uno de los temas más destacados durante la comparecencia del funcionario federal será el de acompañar a los productores para que transiten del “volumen al valor” en los bienes que producen y poder llegar a exportaciones récord agroalimentarias por el orden de los 30 mil millones de dólares al finalizar este año.

Y bueno, resalta también el apoyo a pequeños productores que presentará el secretario Calzada Rovirosa, es que en un año se lograron incrementar las exportaciones de berries (uno de los productos con más valor del campo mexicano) en 29.8 por ciento, al pasar de 585 a 759 millones de dólares, hasta el mes de julio de este año, así como abrir más mercados en Asia y Medio Oriente para estos productores, en su mayoría pequeños y medianos.

Se trata de un esfuerzo sin precedente para diversificar mercados, algo que puede ser muy relevante de cara a la posibilidad que luego de las elecciones presidenciales en Estados Unidos donde se ha planteado la posibilidad de revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 

La ruta del dinero

Nada que Benjamín Salinas Sada vuelve a pegar de hit y con los cambios en puerta en la pantalla chica la señal de TV Azteca será la primera que sintonizará el público desde el 25 de octubre próximo.

Ocupará el canal 1.1 a nivel nacional. Además, a partir de de esa fecha las señales de TV Azteca se sintonizarán en los siguientes canales en todos los estados del país: el 1.1 tendrá a Azteca Trece, el 7.1 a Azteca 7 y Canal 40 se verá en el 1.2. Cabe señalar que la programación de TV Azteca no se verá afectada por este cambio; los programas se mantendrán en sus horarios, y esta decisión permitirá a millones de personas seguir sintonizando la amplia oferta televisiva de TV Azteca de forma gratuita. Y bueno, para televisora del Ajusco este es un paso más en su etapa de reinvención, que inició hace poco menos de un año. Una reinvención en todas las líneas: financiera, de producción, de programación y de visión. La ruta marcada por Benjamín Salinas, CEO de TVAzteca pone en el centro del la televisión a la audiencia, sus intereses, sus demandas y sus expectativas.

Habrá que recordar que a partir del próximo 25 de octubre será necesario reprogramar las pantallas o decodificadores de televisión abierta para sintonizar las nuevas señales; y en televisión de paga, los canales de TV Azteca no cambiarán…. Aunque todavía no se pueden echar campanas a vuelo la recuperación que en los últimos días han mostrado los precios del petróleo tras el acuerdo preliminar en el seno de la OPEP ha llevado a la mezcla mexicana a romper la barrera de los 42 dólares. De consolidarse esta recuperación habría un escenario un poco más tranquilo en la negociación del paquete económico para 2017, aunque el secretario de Hacienda, José Antonio Meade ha pedido comprensión a todas las fuerzas políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + diecinueve =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad