Política:

  1. Home  »  Política   »   Que aprueben el uso de mariguana

 

Que aprueben el uso de mariguana

Fecha: 12 de octubre de 2016 | Autor:

marihuana slide

El Secretario de Salud, José Narro volvió a urgir a los legisladores aprobar el uso de la mariguana que coadyuvará en lo medicinal con múltiples beneficios.

La visita del ex Rector De la UNAM, al Senado que preside el verde ecologista con Pablo Escudero, se esperaba de nueva cuenta que se pronunciara por avanzar en esta iniciativa que impulsó la Senadora Cristina Díaz con el respaldo de su fracción.

Ese tema se frenó por la falta de acuerdos entre los perredistas Miguel Barbosa y Francisco Martínez Neri con los panistas de Fernando Herrera y Marko Cortés contra priistas de Emilio Gamboa ante la cerrazón de la 3de3 en la Ley Anticorrupción.

Narro en su peregrinar por convencer las bondades de esta iniciativa, está precisamente destrabar el uso medicinal que contribuya su autorización oficial en los casos que sean requeridos y no tener que obligar lleguen al amparo.

Dentro de la petición de esa iniciativa, también sigue el desacuerdo en las fracciones por la petición del gramaje, es decir subir a 28 gramos la portación que derivaría en la libertad automática de miles de personas que fueron encarceladas por portar yerba superior a los 5 y menos 10 gramos permitidos.

Esa petición es la insistencia del senador y ex presidente de la Cámara Alta, Roberto Gil que presentó la iniciativa por la preocupación que presenta mantener encarcelados a mujeres madres de familia, pues el daño, por esas condiciones se empeora.

Si bien no hubo respuestas contundentes para sentar las esperanzas de llevarla al pleno, obviamente para su debate y aprobación, bueno el titular de Salud recibió la promesa de llevar el tema en las próximas semanas, es decir buscarán acuerdos entre los líderes de los partidos políticos, del PRI con Enrique Ochoa, del PAN con Ricardo Anaya y del PRD con Alejandra Barrales, pues son ellos los que pueden tender las líneas y dar celeridad, en caso que se apositivo. En síntesis son ellos los que pueden lograr un pacto para darle para adelante o, de plano, seguir en la congeladora.

Emilio Gamboa, como anfitrión de los funcionarios de su partido, realizó una tarea de acuerdos con sus pares, Fernando Herrera del PAN y Miguel Barbosa del PRD, para pavimentar el terreno que lleve al Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda comparecer ante los senadores. La idea es que el funcionario establezca el escenario natural ante las diferentes fracciones parlamentarias y se evite malos entendidos, vaya, como dicen sus cercanos y uno que otro senador priista, la defensa del Presidente desde luego que es más que bien venida en todos los aspectos y condiciones.

Para reforzar, ayer se vio muy activo en la Cámara Alta al senador con licencia y hoy subsecretario de esa secretaria, Eviel Pérez Magaña que, además de promover una muestra pictórica, vaya galería de pinturas de oaxaqueños, también operó con sus pares para evitar un golpeteo innecesario a su Secretario.

En la fraccion de los diputados del PRD en la Asamblea Legislativa del DF, hay una inconformidad desmedida contra su legisladora Luisa Alzpizar, pues acusan que ha dejado atrás el trabajo legislativo y se ha desviado más a vestir a la moda. Como dato en esa fracción que coordina Leonel Luna, la diputada solo ha logrado, en el año que llevan, participar una vez en tribuna lo que la reprueba en la productividad. Preven, con ello, vaya que pueda darles golpe de estado como lo hizo con el propio ex jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard para brincar a otro partido.

El presidente Enrique Peña Nieto recibirá los 38 senadores que componen la fracción del PAN con su coordinador, Fernando Herrera. La idea que llevan los panistas es la urgencia de frenar y contrarrestar el acelerado crecimiento del dólar y tomar, con medidas inmediatas. Agregue también otra petición, aunque sea de casa, que el mismo líder senador del PRI, José Yunes, se pronunció porque el senador panista, Ernesto Cordero sea quien deba presidir la Comisión Bicameral en materia Disciplina Financiera de las entidades federativas y de los municipios, desde luego para atender, también el acelerado endeudamiento que se registra en algunas entidades del país.

El rector de la universidad de Puebla, Emilio Ardavín se lució en su tercer informe anual de actividades, pues de entrada reveló la firma de un convenció con Luis Ugalde, es titular del desaparecido IFE, para crear el primero observatorio legislativo de Puebla. También otro convenio con el astronauta mexicano, José Hernández y la Pacific University para colocar en órbita dos satélites mexicanos. La importancia del evento resaltó con la presencia de la crema y nata política del estado y, desde luego la esposa del gobernador, Rafael Moreno Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad