Política:

  1. Home  »  Política   »   Duarte, una fuga anunciada

 

Duarte, una fuga anunciada

Fecha: 18 de octubre de 2016 | Autor:

javier duarte slide
El gobernador electo de Veracruz, Miguel Angel Yunes comenzó su desconfianza contra su antecesor, Javier Duarte que, para sorpresa dice que ya abandono el estado y tal vez hasta el país. Algo así como una renuncia con fuga anunciada.

La postura de él como la de los panistas con su líder Ricardo Anaya, es precisamente evitar que se vaya a dar a la fuga después de su renuncia, pues quieren que las investigaciones vayan a fondo para que se le pueda castigar con todo el peso de la ley.

Miguel Angel Yunes ha sido muy preciso en las acusaciones contra Duarte, pues señala que debe pagar por el daño patrimonial y financiero que le causo al estado, que no se puede permitir que le den las facilidades para huir porque los veracruzanos no soportarían otro acto de impunidad.

El llamado es el mismo que también hacen los priistas de Enrique Ochoa para que el PAN no solape y proteja al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien para su información, además de las órdenes de aprehensión, ya es buscado por la Interpol fuera del país.

Son dos ahora los ex gobernadores, aunque uno con licencia, los que están al borde de ser llevados a proceso por las múltiples acusaciones en desvíos de recursos y un quebranto de sus finanzas.

Desde que Duarte pidió licencia, su acérrimo enemigo Yunes pidió a la PGR de Arely Gómez que no lo perdieran de vista porque se les podía fugar y, desde entonces el gobernador electo le sigue la pista a distancia para evitar que se fugue, tal vez por so afirma que ya no está en Veracruz y en el país.

El primero de diciembre es la toma de protesta de Yunes, le ronda el fantasma que los seguidores de Duarte se van oponer para que también se le habrá una investigación por las acusaciones en su contra. En el PAN califican como patadas de ahogado del mismo gober con licencia, pues quieren tal vez desviar el tamaño del daño que le hizo al estado.

Un dato que llama la atención, es que ambos líderes, Anaya y del PRI Ochoa, coinciden que se lleven a una investigación a fondo a ambos ex gobernadores, es decir Duarte y Padrés, para que respondan ante la justicia por los señalamientos, pues es parte de comenzar, ellos como mandamás de los dos partidos políticos más importantes, llevan la tarea de combatir, como lo andan pregonando, los actos de corrupción, no hacerlo el costo electoral será mayúsculo y eso lo saben.

Solo nacidos en CDMX podrán gobernar. Una de las expectativas que registra la construcción de la Constitución de la Ciudad de México, es la propuesta de los priistas para establecer la nacionalidad en la capital a todos aquellos que quieran aspirar a gobernar esta Ciudad. El líder de los diputados en San Lázaro, y Constituyente, César Camacho tal vez no no vea nada mal. Es decir, que los candidatos deberán cumplir en ser nacidos o ser hijos de padres nacidos en esta capital. Desde luego que con ellos se evitaría que personajes como Andrés Manuel López Obrador vuelvan a gobernar esta ciudad cuando son sus orígenes de nacimiento de otra entidad. Será que la dedicatoria podría ser para Ricardo Monreal, delegado de Cuauhtémoc y quien fuera gobernador de su natal Zacatecas o tal vez para la hidalguense, Xóchitl Gálvez, flamante jefa delegacional del PAN en la demarcación de Miguel Hidalgo.

El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid en un encuentro con la comunidad estudiantil del Politécnico en su 80 Aniversario, conmino a los estudiantes de la Escuela Superior de Turismo trabajar por la meta de alcanzar un país con alto desarrollo en la industria sin chimenea que permita con ello contribuir en el mejoramiento de las condiciones económico-sociales de los mexicanos. Como aliciente, saben que el funcionario lleva la tarea de colocar a México entre los cinco destinos más importantes del mundo y, le adelanto que ya está en el número 8.

El líder de los diputados del Verde, Jesús Sesma anda echado para adelante en el tema de prohibir la circulación de dobles remolques, es decir los tráiler que usan doble caja cuyos accidentes que se involucran dejan una estela de dolor y muerte. Por eso se declaró estar listos sus legisladores para el debate que se celebra ya en el Senado de Pablo Escudero. La mayoría acusan que por el peso y largo de las unidades, excesos por falta de regulación y leyes, sus conductores no pueden controlar ni frenar y las consecuencias son llevarse cuantos vehículos estén a su paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecisiete =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad