Política:

  1. Home  »  Política   »   Primero la educación de sus hijos; la medalla después

 

Primero la educación de sus hijos; la medalla después

Fecha: 20 de octubre de 2016 | Autor:

pablo escudero slide3El presidente del Senado, Pablo Escudero se reunió ayer con Rosalba Casimiro, esposa de Gonzalo Rivas conocido como “el héroe de la gasolinera”. Es el trabajador que cerró las válvulas para que no explotara cuando delincuentes disfrazados de normalistas la incendiaron.

Es un trabajador de esa gasolinera que se ubica en la capital del Estado de Guerrero, sobre la Autopista del Sol. Le tocó presenciar la manifestación de los normalistas. Hoy está propuesto a recibir, aunque de forma póstuma la Medalla Belisario Domínguez.

Pero no crea que la tiene fácil, hay voces que no les convence que el haber salvado vidas y evitar la catástrofe por explosión, no solo de esa gasolinera, sino que el efecto alcanzaría a la otra que se ubica enfrente, a unos 50 metros cruzando la carretera.

Simplemente murió por las quemaduras que le provocó el incendio al jugársela para cerrar las válvulas de los depósitos de gasolina. Pero tampoco eso es satisfactorio para los incrédulos que nomás no le dan el voto.

¿Entonces que tiene que hacer si no basta morir como héroe salvando vidas? Estaban miles de normalistas y créame que la explosión de dos gasolineras con los depósitos hasta el full, hubiese arrasado una estela de muerte. Por qué no lleva el voto unánime de la misma sociedad, será por su condición de empleado como ingeniero de esa estación de gasolina o de plano porque tendría que ser un exitoso empresario generador de empleos para ser bien visto por esas voces.

El escritor Rafael Pérez Gay fue el primero que, de forma insistente impulsó que el “héroe de la gasolinera”, era aspirante a la Medalla Belisario Domínguez porque ofreció su vida para salvar vidas, un acto heroico que se le debería reconocer.

Basta recordar la historia de México con el mismo Jesús García Corona, un ingeniero maquinista que también ofreció su vida para desviar la famosa Máquina 501 que conducía y que iba cargada de cuatro toneladas de dinamita que se utilizaría en las minas en Sonora. Llevó la máquina fuera del pueblo de Nacozari para salvar la población de una catástrofe y miles de vidas.

El premio de otorgar esa medalla, nace a propuesta del entonces Presidente Adolfo Ruiz Cortines como símbolo de reconocimiento a hombres y mujeres mexicanos que se hayan distinguido por su ciencia o su virtud en grado inminente, como servidores d nuestra Patria o de la Humanidad.

Bueno, mientras se ponen de acuerdo y esperan el plazo para entregar la lista de aspirantes que su presidente el senador, Roberto Albores estableció como una extensión al 30 de octubre, la mayor preocupación de la viuda es asegurar la educación de sus hijos con una beca, esa es su petición que llevó al presidente del senado.

Se desborda apoyo a mujeres. El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños abandonará, por unos minutos su cargo para presentar, como diputado del PAN, este jueves una iniciativa para modificar el artículo 89 de la Constitución y que tiene el propósito que la integración del próximo gabinete presidencial se componga en un 50 por ciento de mujeres y 50 de hombres. Un respaldo a fomentar la equidad de género que ellos ya la establecen en el legislativo.

También el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata reforzó la propuesta de impulsar las atareas a la par de la mujer. Mando una iniciativa para reformar el artículo 16 de la entidad para establecer el principio de paridad en ayuntamientos. Con el Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, así como el Electoral, se tiene la tarea de estrechar vínculos y conjuntar esfuerzos para consolidar el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en esa entidad que lleva como capital la blanca Mérida.

También en el Sindicato DEL ISSSTE, su líder Luis Miguel Victoria Ranfla resaltó que esa filial participa en conjunto con gobiernos e instituciones, así como organizaciones y sociedades civiles para llevar a cabo acciones de prevención y control de enfermedades como el cáncer de mama con programas integrales de lucha contra ese padecimiento, eso sí, con base de atención a lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

El Secretario de Turismo. Enrique de la Madrid andaba desde muy temprano en la Zona Rosa y no precisamente de turista, sino como invitado especial para la inauguración de un nuevo hotel de la cadena NH del co-presidente Alfredo Fernández que dijo estar convencido que ante la pujante economía y el atractivo turístico que se ofrece son motivos más que sólidos para seguir apostando por México. Desde luego que el funcionario destacó que el Presidente Peña Nieto trabaja para consolidar la industria sin chimenea como motor de desarrollo económico y social del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + dos =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad