Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo Puebla, sede de Cumbre de Negocios México

 

Corporativo Puebla, sede de Cumbre de Negocios México

Fecha: 21 de octubre de 2016 | Autor:

cumbre de negocios slide
Ya es tradición que con la llegada del otoño el empresario Miguel Alemán Velasco congregue a los líderes de América Latina en un foro donde lo mismo se habla de negocios que del cambio climático pasando por la geopolítica y los ciberataques a los sistemas de empresas y gobiernos.

En esta ocasión la sede de dicho foro será Puebla, la capital del estado que tiene como gobernador a Rafael Moreno Valle y que servirá de escaparate para presentar a dicha entidad como un sitio de negocios con competitividad global.

Se espera que la Cumbre de Negocios, Business Summit, Puebla 2016, atr4aiga a más de 900 líderes empresariales, académicos y público en general, provenientes de 40 países, principalmente Panamá, India, Estados Unidos y Canadá.

Con el título “Adentrarse en la Nueva Era Tecnológica el foro en cuestión se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre en el centro expositor ubicado en la Zona de los Fuertes.

Como cada año la cumbre tendrá la presencia de funcionarios federales, líderes empresariales, nacionales e internacionales, así como personalidades de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, y será inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Entre los jefes de Estado invitados destaca el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, quien tendrá una conferencia magistral sobre el tema de la Logística en el siglo XXI, esto a pocos meses que se concluyeran los trabajos de ampliación del célebre Canal de Panamá.

México ha realizado en los últimos años importantes inversiones para mejorar su infraestructura, de ahí que los conceptos de Varela serán de gran valía para los empresarios de un sector muy dinámico por la cercanía a los Estados Unidos.

Y bueno, el foro se dará también pocos días después de las elecciones en Estados Unidos, de ahí que habrá una mesa especial con la participación de la embajadora Roberta Jacobson.

Este año en las meses se tratarán además temas clave para México de cara a las reformas estructurales que promuevan un crecimiento sostenible y mayor cohesión social y a decir de Alfonso García Cacho, director ejecutivo de México Cumbre de Negocios, el país se ve como un sitio confiable para invertir.

Por lo que toca a Puebla se presentará como un caso de éxito la planta de Audi que además de convertirse en un imán de inversión foránea permitirá la creación de una ciudad con alto potencial para los negocios comercial e inmobiliario localizada a 50 kilómetros de la capital.

La ruta del dinero
Nada que de cara a su mayor presencia internacional Aeroméxico que tiene como director general a Andrés Conesa Labastida presentó ayer en las instalaciones de su Hangar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el primer Boeing 787-9 Dreamliner, llamado “Quetzalcóatl”, que se integra a la flota de la aerolínea. Se trata del primero de diez equipos que integran el paquete anunciado por la aerolínea en julio de 2012, el cual representó la inversión más grande en la historia de la aviación en México. Como sabe, Aeroméxico que preside Javier Arrigunaga Gómez del Campo lleva tres años operando exitosamente el Boeing 787-8 y actualmente nueve aviones de ese tipo están operando a diferentes destinos internacionales. Con el nuevo avión los pasajeros podrán disfrutar de una nueva configuración de cabina con capacidad para 274 pasajeros en dos clases. La clase Premier tiene 36 asientos con inclinación 180 grados full flat bed configurados 1-2-1, lo que permite total comodidad del pasajero al tener autonomía de movimiento en el pasillo. Además cuenta con pantallas touch screen son de 18 pulgadas, 2 pulgadas más grande que el Boeing 787-8 actual, en las que se ofrecerán dos canales de televisión en vivo, además de películas, series de televisión y álbumes musicales, lo que dará un total de más de 200 horas de entretenimiento. Por lo que refiere al espacio Premier también cuenta con un innovador bar en el que los pasajeros tendrán disponible las mejores marcas de bebidas y alimentos durante su viaje. La clase turista cuenta con 238 asientos ergonómicos, todos con pantallas touch screen de 11 pulgadas, 2 pulgadas más grande que el modelo actual. Las pantallas de entretenimiento cuentan con una amplia oferta de películas, series de televisión, música, sistema seat chat y un sistema que ofrece la información del vuelo en tiempo real. Al igual que otros aviones de la flota el equipo cuenta con WiFi, lo que permitirá a los pasajeros navegar en internet a bordo. El Boeing 787-9 Dreamliner es más ligero y más amigable con el medio ambiente comparado con otros de su categoría gracias a su estructura de fibra de carbono. Emite 57 por ciento menos contaminación auditiva en el despegue y aterrizaje, consume 23 por ciento menos combustible, lo que representa 20 por ciento menos emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad