Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – Exportación de carne en jauja

 

Corporativo – Exportación de carne en jauja

Fecha: 26 de octubre de 2016 | Autor:

carne 2 slide

Ya le he comentado que junto con el turismo otro de los sectores ganadores con la depreciación del peso ha sido el campo.

En varios productos se alcanzarán niveles récord, y por lo pronto se estima que las exportaciones de cárnicos mexicanos sumarán este año 322 mil toneladas, lo que significa un incremento de 6.1% respecto al cierre de 2015.

Esto significa divisas por la friolera de un mil 600 millones de dólares según el área de Estudios Económicos de la Asociación Nacional de Establecimientos TIF (ANETIF) que preside José Inés Cantú Chapa.

Las carnes con mayores crecimientos serán las de res y cerdo, las cuales se estima aumentarán sus ventas al exterior en 13% y 3% respectivamente, siendo los mercados más dinámicos Estados Unidos y Japón.

La idea de los productores pecuarios es ampliar más las ventas al exterior de cara a las nuevas reglas sanitarias que se han puesto Estados Unidos, un tema que preocupa y que se analizará en la edición 2016 de la Cumbre de la Industria Alimentaria TIF que se realizará los días 17 y 18 de noviembre próximos en Mérida, Yucatán, una encerrona que contará con la participación de especialistas en la producción nacional e internacional de carne.

 

La ruta del dinero
Este día aterriza en nuestro país Bernie Ecclestone para presenciar el Gran Premio de México que se corre este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, y que espera congregar a más de 350 mil personas durante los tres días de evento, además de alcanzar una derrama superior a los 12 mil millones de pesos. Sin embargo, el mandamás de la FORMULA ONE Licensing BV, dueña y operadora del circuito alrededor del mundo, se enterará de que no sólo no ha podido quitarle a la firma Bardahl, de Sergio Díaz, la titularidad de la marca “Fórmula 1”, la cual por casi cuatro décadas ha utilizado en aceites lubricantes y aditivos, tal como lo demuestran los registros 234350 y 234821 del IMPI; sino de que además ha sido demandada por la empresa mexicana por violaciones a la Ley de la Propiedad Industrial, así como por competencia desleal… Este jueves, NEC de México, que dirige Yukio Hioki, será anfitrión de destacados expertos internacionales quienes vendrán a exponer sobre las recientes tendencias tecnológicas a nivel global. En el marco del evento NEC Innovative Solutions Conference 2016 se presentarán las soluciones que ofrece la compañía japonesa en materia de Internet de las Cosas, Servicios para la operación de Tecnologías de la Información (TI), Retail y Ciudades más Seguras (Sistemas de Identificación Biométrica) que interesan al empresario mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 16 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad