Política:

  1. Home  »  Política   »   No hay garantía que Cervantes llegue como Fiscal General

 

No hay garantía que Cervantes llegue como Fiscal General

Fecha: 31 de octubre de 2016 | Autor:

raul cervantes slide

La designación de Raúl Cervantes como procurador general de la República y aprobado sin complicaciones por los Senadores, no es una garantía que le permita llegar como el nuevo Fiscal General.

Si bien existe el transitorio que lo perfila hacia esa figura, basta conocer qué piensan los panistas de Ricardo Anaya y los perredistas de Alejandra Barrales para dar línea a sus bancadas de senadores y diputados.

Cervantes logró llegar sin complicaciones por el trabajo donde tejió fino su líder de la bancada, Emilio Gamboa con sus pares del PAN, Fernando Herrera y del PRD, Miguel Barbosa. No hubo impedimento pues dejó el camino bien pavimentado.

Pero la barrera comenzará a partir del proceso para designar la figura del nuevo Fiscal, pues será una especie de procurador moderno que permanecerá por nieve años en el poder y, en consecuencia a panistas y perredistas les da desconfianza que sea una protección anunciada presidencial.

Es un tema nada sencillo que levantará ámpula conforme se acerca más el proceso, ya hay voces que no están de acuerdo porque incluso lo señalan familiar de altos funcionarios del gobierno federal y con tinte partidista, vaya un priista de hueso colorado.

En la Cámara de Diputados del panista Javier Bolaños, si bien hoy están en el proyecto del Presupuesto, también es cierto que no están de acuerdo, panistas y perredistas además de Movimiento Ciudadano y Morena, que se le pueda dar pase automático a Cervantes para ese cargo. Por eso podemos advertir que será un proceso que no será nada sencillo.

Cervantes lleva la tarea más que importante de llegar a Javier Duarte y Guillermo Padrés, gobernador con licencia y ex gobernador, para presentarlos ante la autoridad. Si Cervantes lo logra antes que finalice el año, podemos decir que subirán en mucho sus bonos, pues despertará confianza que en automático le dará una legitimación que puede llevarlo sin problemas entonces como responsable de la Fiscalía.

 

Si bien el panorama del país no está muy claro en términos de economía, también es cierto que hay estabilidad política que, a decir de Emilio Gamboa permite seguir el proyecto de gobierno y del legislativo para alcanzar mejores condiciones de desarrollo para los mexicanos.

Como dato Gamboa citó que se han creado dos millones 330 mil empleos que en automático registran seguridad social de las que carecían, con ello se suma con sus familias a 74 millones de asegurados para recibir atención médica del IMSS.

Una de las bases son las reformas estructurales que ellos, los legisladores de ambas cámaras aprobaron y que hoy se reflejan en fomentar la confianza al inversionista que a la fecha se han captado 120 mil millones de dólares, un 40 por ciento más que en el mismo lapso de la administración anterior.

Con el ajuste presupuestal 2017, Agrosemex está bajo lupa y no está nada mal una valoración pues, a decir de los que saben, se ha convertido en una institución como elefante blanco por sus pobres resultados y el abultado 72 por ciento que destina a gastos de operación y el resto como apoyo a los productores cuando debería ser al revés.

Las empresa del sector advierten que la dirección de Agrosemex que dirige Alberto Canseco García, ha tomado decisiones unilaterales y equivocadas que no están dañando a los productores del campo, sino a los mismos Fondos de Aseguramiento Agropecuario, pues son obligados a reasegurarse con esa empresa oficial a quien incluso acusan que nomás no ha cumplido, pues basta revelar que por primera vez en la historia del seguro agropecuario, social y privado no les han pagado el adeudo del subsidio a la prima de años anteriores.

Para nadie es secreto que Miguel Angel Mancera y Enrique de la Madrid, el fin de semana andaban con la sonrisa de oreja a oreja por los resultados que dejaron el Gran Premio Fórmula 1 y el Desfile de Día de Muertos, espectáculos que son más que bien vistos por los mexicanos.

Como dato, la F1 desplegó una proyección de México ante el Mundo que se fortaleció con la buena disposición de los pilotos que hablaron maravillas por la hospitalidad y alegría que muestran los mexicanos.

En la celebración del Carnaval de Día de Muertos, permitió que más de 200 mil personas pudieran presenciarlo con saldo blanco y si bien junto con la F1 ambos dejaron una derrama aproximada de mil 272 millones de pesos, lo mejor fue sin duda el buen sabor de boca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad