Política:

  1. Home  »  Política   »   Carlos Iriarte: PRI ganará el Estado de México

 

Carlos Iriarte: PRI ganará el Estado de México

Fecha: 3 de noviembre de 2016 | Autor:

Pri slide2

Las elecciones del Estado de México el próximo año sin duda son de las más significativas por considerarse la entidad con mayor número de electores, es decir la cifra más alta en votos de todo el país. 

Enconsecuencia los priistas de Enrique Ochoa buscan retener la administración que encabeza hoy con Eruviel Avila y que hay la amenaza de una alianza entre los perredistas de Alejandra Barrales y los panistas de Ricardo Anaya para darles la pelea.

En las elecciones pasadas, el Estado de México presentó una votación del 46 por ciento, es decir del padrón electoral superior a los 10 millones 555 mil solo acudieron a votar 4 millones 871 mil electores.

El PRI con Eruviel Avila y en alianza con el Verde y Nueva Alianza, lograron un 61 por ciento de la votación con 3 millones 18 mil 588 votos, para dejar en segundo lugar al perredista Alejandro Encinas con un 20.9 por ciento que equivale a más un millón 20 mil votos; mientras que el PAN con Luis Felipe Bravo Mena alcanzó un 12 por ciento con 598 mil votos.

La importancia se asimila a la de la Ciudad de México, donde con un padrón electoral menor a los 8 millones de electores, en 2012 Miguel Angel Mancera logró un 63 por ciento de la votación con 3 millones 32 mil votos.

Dejó en segundo lugar al PRI con Beatriz Paredes que apenas alcanzó un 19.7 por ciento con 942 mil 115 votos; y en tercer lugar el PAN con Isabel Miranda de Wallace, que registró un 13.6 por ciento con 649 mil 279 votos.

En marzo estarían arrancando el proceso para las candidaturas de los diferentes partidos políticos, por el PRI anote la larga lista a los diputados federales, Carlos Iriarte, Alfredo del Mazo, Carolina Monroy; la senadora con licencia, Ana Lilia Herrera; el Secretario de Gobierno, José Manzur, los secretarios del Trabajo, Alfonso Navarrete y de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, así como el titular de Profeco, Ernesto Nemer.

Por el PAN se perfila a Josefina Vázquez Mota y por el PRD repetirá Alejandro Encinas, mientras que por Morena, la diputada federal por Netzahualcóyotl, Delfina Gómez. No descarte la alianza que en estos últimos de oposición están buscando para dar la pelea a la maquinaria priista.

Bueno, en una charla con el líder del PRI en el Estado de México y diputado federal, Carlos Iriarte definió que los priistas saben que la tarea no está nada fácil, pero que trabajan desde que inició esta administración con Eruviel Avila para atender a los mexiquenses y, obviamente ganar el Estado de México. Que el PRI está preparado para ganar edomex en el 2017.

Como partido, lleva un recorrido a todos los municipios para visitar, primero la militancia a quien hace participativa para engrosar las redes de gestión y atención ciudadana y la promoción de las bondades que se han logrado cristalizar de los compromisos de campaña.

Ese activismo les ha permitido seguir conservando un voto duro que supera los 2 millones 500 mil y, si hacemos cuentas, las pasadas elecciones el triunfo fue con 3 millones.

No pierda de vista a Iriarte porque, además de ser el líder del partido en esa entidad cuna del Presidente Enrique Peña Nieto, también es una pieza con mayor fuerza electoral en la búsqueda de la candidatura para suceder al gobernador.

Guillermo Ruiz de Teresa, mandamás de Puertos y Marina Mercante de la SCT, tiene más que firme que el nuevo puerto que se construye en Veracruz tiene una visión a cien años y supera a los establecidos en Manzanillo y Lázaro Cárdenas.
Que será piedra angular para concretar la meta de hacer de México un centro logístico de talla mundial. Lo bueno de esa construcción, es que la inversión proyectada de 30 mil millones de pesos, no será total del gobierno federal, pues en un 80 por ciento la aportaran la inversión privada. La capacidad es precisamente alcanzar el doble de las 260 mil toneladas con las que inicio esta administración a 520 mil que se proyectan como exigencia para el final del 2018.

En el ISSSTE de José Reyes Baeza arrancaron con mayores recursos humanos el programa de atención de vacunas contra la influenza, pues buscan adentrarse en la prevención como cada año lo hace el sector salud en estos tiempos invernales. Los candidatos son niños menores de 5 años y personas adultas de 60 años así como personas embarazadas. Una recomendación es que si tiene dudas, acuda al centro de salud más cercano a su domicilio, IMSS, ISSSTE o de la CDMX, para recibir toda la información que le permita tomar sus precauciones.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad