Política:

  1. Home  »  Política   »   Solo nacidos en CDMX si aspiran gobernar

 

Solo nacidos en CDMX si aspiran gobernar

Fecha: 18 de noviembre de 2016 | Autor:

elecciones slide4

Los priistas Constituyentes están cocinando sus propuestas para presentar como iniciativas en la conformación de la nueva Constitución para la Ciudad de México.

Desde luego que resalta el establecer por ley que para aspirar al Gobierno de la Ciudad de México, tendrán que ser nacidos en la misma y se eliminaría, obviamente los requisitos de contar con cinco años como residente.

Es una medida que le comente durante la integración del Constituyente que preparaba la bancada de priistas que encabeza César Camacho, la diputada capitalina, María de la Paz Quiñones, Enrique Jackson, María Esther Sherman, Enrique Burgos y Lizbeth Hernández, entre otros.

Llevan aliados a los verdes ecologistas de Jesús Sesma y Carlos Puente en una medida que sin duda va con dedicatoria de no dejar pasar más políticos que no sean nacidos en esta ciudad. El caso más reciente es del tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador.

Ahora están en la lista de aspirantes, el ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, uno de los principales punteros; la misma zacatecana y también ex gobernadora, Amalia García y la panista de Hidalgo y jefa delegacional, Xochitl Gálvez.

Son personajes que sin duda buscarán la candidatura en el 2018 una vez que concluya la administración de Miguel Angel Mancera. Por ello los priistas buscan que sea un nacido en esta capital el que dirija los intereses de esta Ciudad y no que vengan ex gobernadores a querer repetir su mandato.

La próxima semana, la bancada de Constituyentes priistas estarán definiendo el paquete de iniciativas que anoche comenzaron a depurar y, concretar si deciden reforzar esta idea pues podemos advertir que César Camacho, si es positiva buscara amarrar acuerdos con los panistas de Santiago Creel y Roberto Gil para empujar las peticiones como grupos.

 

Arturo Santana, secretario de la Comisión de Justicia en San Lázaro, definió la urgencia de modificar la ley de responsabilidades cuando familiares o servidores públicos incurran en apoyar la fuga de internos de los penales del país. Hay casos sonados como el de Joaquín Guzmán “El Chapo”, dos veces en fuga; y de aquellos presos que salieron de un Reclusorio de la Ciudad de México ayudados por custodios y personal del juzgado cuando los presentaron a declarar.

El dictamen de esa iniciativa aprobada y enviada al Senado de Pablo Escudero, que presentó el panista Federico Döring fue respaldado por los integrantes de la Comisión que preside el PRI con Alvaro Ibarra y registra que pueden alcanzar hasta diez años de cárcel los servidores públicos.

 

Suspirantes PAN a EDOMEX. La proximidad para designar la candidatura de los panistas para competir por el gobierno del estado de México, aceleró el proceso y hay una lista donde los blanquiazules quieren que salga su gallo. Anote que ese rompecabezas comienza a tomar forma entre los diferentes grupos políticos, por ejemplo, Ulises Ramírez que identifican y acusan como el alfil oficial de gobierno que hoy mantiene tapizado de publicidad lo Valles de México y Toluca. Por otro lado el ex alcalde de Naucalpan, José Luis Duran, que lleva una estrategia de tejido fino para armar alianzas como la reciente con los alcaldes de Huixquilucan, Enrique Vargas y de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, así como el ex alcalde de Toluca, Juan Carlos Núñez Armas.

 

Se acuerda de los amarres que hizo el líder de la FSTSE y Senador, Joel Ayala con el entonces Secretario de Hacienda, Luis Videgaray para liberar recursos para más de un millón 300 mil trabajadores al Servicio del estado, bueno ayer el legislador anunció que se logró liberar 11 mil 300 pesos en vals de despensa para cada uno antes del 10 de diciembre.

 

Cuidar abusos por Buen Fin. Desde el inicio de la semana, el titular de la Profeco, Ernesto Nemer sorprendió a empleados, gerentes y consumidores con su visita en los centros comerciales y puntos de venta, para checar que no se alteren los precios ante la proximidad del Buen Fin. Ayer el Senador por Guerrero, Esteban Albarran aprovechó para pedirle, mediante un punto de acuerdo en la Cámara Alta implementar, junto con la Condusef de Mario Di Constanso, un plan de vigilancia en los almacenes mercantiles que ofrecen ofertas, pues se requiere beneficios para el consumidor y cero abusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 7 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad