Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – Pedidos.com pone la banderita

 

Corporativo – Pedidos.com pone la banderita

Fecha: 23 de noviembre de 2016 | Autor:

Pedidos.com slide
En las últimas dos semanas recorre las redes sociales una campaña para que no se compren productos estadounidenses ó bien que sean ofrecidos por firmas que tienen su capital del mismo origen.

Dudo mucho de la efectividad de tal iniciativa. Aunque también entiendo que surge de un sentimiento legítimo de indignación: A nadie gustaron las palabras que pronunció Donald Trump en su momento en contra de los mexicanos.

Sin embargo, quizá los twitteros no sepan que empresas como Walmart, a pesar de tener su origen al otro lado del río Bravo, basan la mayor parte de su anaquel en bienes producidos en el país.

Tampoco creo que dudarán en darle a su hijo una medicina que sea patentada por una empresa de Estados Unidos.

Como sea, ante la cercanía del llamado Black Friday una empresa de comercio electrónico que está atenta a lo que se dice en twitter y Facebook es pedidos.com que dirige Jordi Núñez.

Desde la semana pasada pedidos.com puso en su portal una pequeña bandera de México para informar a sus clientes que se trata de una firma nacional con todo y que vender productos para oficina que en muchos casos son marcas estadounidenses ó asiáticas.

La respuesta ha sido inmediata y Núñez ha visto crecer más rápido sus ventas, en especial en la pasada edición del Buen Fin.

Pedidos.com es un caso de éxito en el comercio electrónico mexicano ya que se dedica a vender artículos para oficina que van desde un cartucho para una impresora hasta un escritorio a precios bajos.

La firma surgió en 2009 cuando le sugirieron al gigante del cómputo Hewlett-Packard (HP), por cierto empresa estadunidense, un nuevo canal de distribución aquí que garantizara a sus clientes precios más bajos al manejarse prácticamente sin inventarios.

Pedidos.com ha crecido en triple dígito cada año y es vista con cierta admiración por los distribuidores tradicionales de productos para oficina.

La clientela principal de pedidos.com son básicamente pequeñas y medianas empresas que usualmente buscan precios más atractivos, aunque otros de los atributos de la empresa es la entrega mismo día y el envío de alertas vía correo electrónico para avisar sobre la reposición de lo que se conoce en la jerga de TI como consumibles.

La ruta del dinero
A partir de su nueva programación TV Azteca y Azteca Opinión acaban de recibir un premio especial en el Festival Pantalla de Cristal 2016. El galardón fue por realizar documentales sobre personajes y sucesos del México Contemporáneo con alto valor informativo que permiten a las distintas generaciones comprender, interactuar y acercarse con más puntos de vista al México de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad