Política:

  1. Home  »  Política   »   PGR esperara 6 días para capturar a Duarte

 

PGR esperara 6 días para capturar a Duarte

Fecha: 25 de noviembre de 2016 | Autor:

 PGR slide2

La controversia del fuero del gobernador de Veracruz, Javier Duarte si existe o no, es un tema que el propio ex mandatario quiere utilizar como bandera para recurrir a la protección de la justicia federal y evitar ser detenido.

Logró ingresar un amparo que, a decir de los que saben no es suficiente para evitar ser detenido por las diferentes acusaciones en su contra.

Sin embargo, en la PGR de Raúl Cervantes saben que para no entrar en yerros jurídicos, esperaran a que concluya su mandato como gobernador constitucional el primero de diciembre y, entonces sí, preparar el terreno para su aprehensión.

En el gobierno federal están confiados que una vez que concluya su mandato oficial, estarán en condiciones de capturarlo con la consigna de evitar lagunas jurídicas que le puedan dar la libertad por violentar el proceso y sus derechos como cualquier ciudadano.

Bueno, la PGR está más que interesada en lograr la aprehensión para, como dicen los que saben legitimar que hay piso parejo en las indagatorias contra quienes hayan cometido irregularidades en el manejo de los recursos o malversación de los mismos, trátese del color que sea.

La cacería de ex gobernadores parece estar de moda, pues a penas al inicio de la semana se ventiló otra recompensa para quien informe para la captura del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.

Hoy está bajo proceso el de Sonora, el panista Guillermo Padrés, en la mira está el priista Javier Duarte de Veracruz y un bloque de otros más ex mandatarios que, la PGR está en proceso de librar ordenes de aprehensión en su contra.

Si bien quedan escasos 6 días parta concluir el gobierno de Javier Duarte en Veracruz, podemos advertir que el entrante Miguel Angel Yunes tendrá el reto de enderezar el descalabro financiero y violento que le heredo el ahora prófugo de la justicia.

No es un caso ligero y en cambio más que preocupante por el grado de endeudamiento que recibirá Yunes y que prácticamente lo tiene amarrado de manos y si no recibe respaldo extraordinario del gobierno federal, podemos advertir que vivirán los veracruzanos y su gobierno una crisis severa.

Ayer se encontraron en un restaurante de la ciudad de México, el delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal y el jurídico del gobierno de Mancera, Manuel Granados. Abrazos y más abrazos, pero también marcaron su raya: Monreal que va que vuela a competir por el gobierno capitalino por Morena, entre risa y risa le dijo a Granados que con el que menos quiere competir para el 2018, es precisamente con él, con Granados. Algo así como que los números que llevan no están muy distanciados.

A la que no le quedo claro el porqué le entregaron la medalla Belisario Domínguez al “héroe de la gasolinera”, Gonzalo Rivas, fue a la senadora Layda Sansores, que aprovecho el saludo al Presidente Peña Nieto para preguntarle el porqué le otorgaron el galardón.

Ella, para que se dé una idea, fue quien emitió uno de los tres votos en contra junto con Manuel Bartlet y Mario Delgado porque nomás no estaban de acuerdo. El presidente del Senado, Pablo Escudero y el mismo senador presidente del Instituto Belisario Domínguez, el chiapaneco, Roberto Albores, junto con el propio presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, simplemente disfrutaron haber logrado entregar a la mamá de Gonzalo Rivas ese tan preciado galardón porque para ellos de que es un acto heroico, claro que lo es.

 

La Delegada en Quintana Roo de la Sedesol, Marybel Villegas, ayer se mostró satisfecha por los resultados que apuntalan al titular de SEDESOL, Luis Miranda y no es para menos porque convirtió el municipio de Lázaro Cárdenas, poblado de Ignacio Zaragoza como el primero con banderas blancas, es decir completamente con pisos y techos fuera de polvo y tierra. Es una tarea que sobresale en las 32 entidades.

Obviamente, el menos convencido fue al gobernador, de origen panista y perredista, Carlos Joaquín que solo veía el escenario con reojo aunque le reconoció al Secretario que con estas acciones reducirán las enfermedades gastrointestinales y fomentaran el bienestar a las familias.

La Sucesión en la Asociacion Mexicana de Rociadores Automáticos contra Incendios (AMRACI) se concreto con la llegada de Fausto López Gil en sustitución de Carlos Morett Flores. Los próximos dos años será bajo su responsabilidad y cuya tarea es precisamente fomentar un país fuera de víctimas de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − 3 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad