Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – Educación y sector privado

 

Corporativo – Educación y sector privado

Fecha: 28 de noviembre de 2016 | Autor:

alumnos slide

Hay que hablar más de educación, y esto incluye también al sector privado.

Una de las quejas de los empresarios en los últimos años es la falta de capital humano con las habilidades para una economía que busca competir a nivel global.

Lamentablemente esa es una realidad, sin embargo mejorar la educación no debería ser tarea exclusiva del Estado.

Uno de los esfuerzos más consistentes desde el sector privado para promover un cambio en la educación es la Cumbre de Líderes en Acción por la Educación (CLASE), el foro que promueven Marinela Servitje y Milagros Fernández que en esta ocasión congregó a más de mil participantes.

En dicho foro lo mismo se conocieron las experiencias de países como Estados Unidos y España, también estuvieron maestros de Iguala, Guerrero que demostraron que existen buenos maestros que hacen un gran esfuerzo para mejorar la educación de la niñez a pesar de los rezagos de décadas.

Las conferencias de CLASE se pueden ver en youtube, Facebook y en www.clase.org.mx y no tienen desperdicio. Una constante es que se debe dignificar el valor de la educación en nuestra sociedad, lo que inicia con los maestros, porque es mucho lo que se les exige.

El debate de la educación en muchas ocasiones se ha politizado, aunque existe un grupo de empresarios que desde su trinchera quieren cambiar la formación de los docentes al entender que debe cambiar la forma como se enseña y se aprende.

Dignificar al maestro es clave para lograr cualquier cambio en la educación, lo que debe comenzar ahora si México quiere competir en la economía global más haya de ensamblar autos ó vender frutas y legumbres al cobijo del TLCAN.

La ruta del dinero
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) que tiene como vocal ejecutivo a Luis Antonio Godina Herrera informó que 101 mil 641 personas se inscribieron para participar en el Procedimiento Aleatorio de Créditos Tradicionales 2017. En el marco de Expo Vivienda Zócalo que organizó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), Valle de México, Godina Herrera recordó que el Procedimiento Aleatorio se llevará a cabo el próximo 8 de diciembre con lo que dará inicio la colocación de créditos hipotecarios para 2017… Hay cambios al más alto nivel en ASOFOM luego que en sesión de consejo directivo Chemaya Mizrahi anunció que el nuevo presidente nacional de esa asociación será Adolfo González Olhovich, presidente del consejo de Click Seguridad Jurídica SAPI Sofom ENR a partir del próximo 1 de enero. También se acordó que Fernando Padilla Ezeta, director general de Pretmex será presidente adjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + Once =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad