Política:

  1. Home  »  Política   »   El PRI más vivo que nunca y el más preocupado por el 2018

 

El PRI más vivo que nunca y el más preocupado por el 2018

Fecha: 28 de noviembre de 2016 | Autor:

Pri slide2

El Presidente Enrique Peña Nieto dejó claro a su militancia en la sede de su partido el PRI que en el 2018 no está solamente en juego la Presidencia y todo lo que han construido, sino el futuro de México.

Hay un escenario que no les favorece y saben que necesitan revertirlo, pues para nadie es secreto que la afectación por corrupción con el más reciente caso del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte es un claro ejemplo.

En consecuencia de esos focos rojos, las elecciones de junio pasado donde perdieron 7 de 12 gubernaturas, mostraron el hartazgo que se vive en las diferentes entidades. Por eso ayer la sede del PRI con su Consejo Político Nacional retumbo una y otra vez castigos severos a la corrupción y, claro pidieron que no se generalice y señale por unos cuantos a todos los priistas.

Hoy el PRI gobierna 16 de las 32 entidades o, mejor dicho estados de la República que incluye la Ciudad de México. En manos de la oposición están 16 gubernaturas una cifra nunca antes vista.

Esa es la preocupación que se registra para el priismo, pues en el 2017 se juegan elecciones de tres gubernaturas, Estado de México, Coahuila y Nayarit, de perder una el tricolor no sería ya el partido que más estados gobierna.

De que sirvió el Pacto por México que llevó aprobar, históricamente entre las tres fuerzas políticas del país, las reformas estructurales. Por eso el Presidente tal vez llamó a defender lo construido y prepararse para ganar el 2018.

El líder nacional, Enrique Ochoa está convencido que los mexicanos necesitan se combata de tajo la corrupción porque no es posible que los gobiernos sigan saqueando los estados y nadie les diga nada. Se hayan enriquecido y anden paseando por las calles tranquilamente.

Desde luego que quieren seguir siendo los priistas el partido de las mayorías pero saben que necesitan convencer, una tarea nada fácil. El llamado es cerrar filas y expulsar y castigar todo foco de corrupción, nunca más otro caso Duarte. Esa acción respaldada sin duda por sus coordinadores en el Congreso, Emilio Gamboa y César Camacho.

Porqué perdieron las pasadas elecciones, bueno, dicen los que saben porque hubo mucho manoseo en las designaciones, todos, gobernadores y funcionarios del primer círculo buscaron imponer sus candidatos y en algunos casos fue así y ahí están las consecuencias. El malo de la película fue Manlio Fabio Beltrones porque era el líder nacional.

Por eso Ochoa subrayo que los procesos para las venideras serán justos para seleccionar a las mujeres y hombres más honorables y con mayor arraigo en sus comunidades, que es necesario aliarse pero con la ciudadanía porque solo así se podrá asegurar de nueva cuenta ser el partido del pueblo.

 

Alfonso Navarrete Prida, en el Consejo Político del Estado de México decidió por fin levantar la mano de lo que era un secreto a voces, sobre sus aspiraciones por la candidatura a la gubernatura, pues sintetizó que es algo que cualquier priista y cualquier mexiquense aspiran para lograr el máximo cargo en el estado.

Navarrete es una figura política de los que más suenan para abanderar su partido rumbo a la sucesión de Eruviel Avila en el 2017. Obviamente, como funcionario del gobierno federal, antepone su disciplina institucional y esperará la decisión que su partido defina. Eso sí, dejó más que claro que los priistas en esa entidad gozan de esas herramientas, disciplina y unidad que sin duda los llevará al triunfo, porque saben conciliar las diferencias y cerrar filas para impulsar al mejor de los aspirantes.

 

El alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera parece que no le quitan el sueño sus opositores que, buscando en hacerle una campaña negativa de percepción por el tema de inseguridad, prácticamente les tapo la boca con los nuevos programas nutridos de innovación para combatir la inseguridad, es decir el municipio lleva la instalación de mega pantallas conectadas al C4 para vigilar las calles, avenidas y, desde luego las fronteras con los siete municipios. Y para reforzar a los elementos, hoy arranca el programa de certificación internacional, un instrumento que verifica los protocolos como los registrados en Houston y San Diego, en los Estados Unidos.

 

Ayer el presidente del Senado, Pablo Escudero señaló que para el nombramiento del Fiscal Anticorrupción es una prioridad para México. Bueno, Emilio Gamboa, en su calidad de coordinador de los legisladores priistas, adelantó que ya convocó a las otras fuerzas políticas con sus pares del PAN, Fernando Herrera y del PRD, Miguel Barbosa para mostrar su voluntad política y avanzar para tomar una decisión inédita y trascendental en esta designación.

 

No están solos guerrerenses. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo se reunió con el cónsul General de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías en la sede del vecino país. Coincidieron en la necesidad de seguir trabajando por la comunidad migrante de guerrerenses y, con mayor presencia en el respeto a sus derechos humanos. Dejó buen sabor de boca cuando les dijo que no están solos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − seis =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad