Política:

  1. Home  »  Política   »   Senado contra ALDF por plusvalia

 

Senado contra ALDF por plusvalia

Fecha: 12 de diciembre de 2016 | Autor:

vivienda slide
El presidente del Senado Pablo Escudero adelantó que están listos para interponen una Controversia Constitucional en la Suprema Corte contra la ley de vivienda que buscan cristalizar en la Asamblea Legislativa que preside el PRD con Leonel Luna.

Para el legislador, esa ley lleva afectaciones al ciudadano mediante la imposición de mecanismos para la captación de plusvalía que, sin duda repercutirá en incrementar los impuestos a la vivienda en la Ciudad de México.

Escudero es un político con sede en el Partido Verde, por su representatividad como legislador de esta capital, bueno lleva un posicionamiento natural para alcanzar, sin duda la candidatura al gobierno de la Ciudad en el 2018, que hoy está en manos de Miguel Angel Mancera.

Desde luego que serán unas elecciones complicadas por los aspirantes que suenan para competir, anote por ejemplo la misma senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo; la delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez; los perredistas Alejandra Barrales, líder nacional y Manuel Granados, jurídico de la CDMX; mientras que Morena lleva al puntero Ricardo Monreal. En el PRI se desinfló Rosario Robles, de Sedatu, a pesar que la llevaron de la mano en una y otra Secretaria de Estado para crecer.

Pero no crea que Pablo Escudero es un desconocido, no, fue diputado federal en la LXI Legislatura y junto con la diputada Esthela Damián, hoy constituyente de Movimiento Ciudadano, desnudaron la corrupción de la Estela de Luz que construyeron los panistas en la administración del gobierno de Felipe Calderón con cárcel a más de tres.

Sabe la problemática de la Ciudad y por ello hoy levantó la mano para impedir, lo que él califica como un dolor de cabeza que será esta nueva ley para los capitalinos y obviamente la convierte en un blanco perfecto por sus inconsistencias legales que provocará cientos de amparos.

Como dato, Escudero es yerno de Manlio Fabio Beltrones y lleva la aceptación de los mandamás del PAN, Fernando Herrera y del PRI, Emilio Gamboa que, además cuenta como la bancada con mayoría en la Cámara Alta.

Bueno, el escenario sin duda es complicado para los asambleístas que obligan a tejer fino al propio Mancera para buscar alcanzar acuerdos con los Senadores, pues no será la primera vez que los busque pues ha recurrido a ellos para cabildear diferentes temas, entre ellos la reforma Política para la CDMX.

Los gobernadores de Campeche, Alejandro “Alito Moreno; de Yucatán, Rolando Zapata y de Quintana Roo, Carlos Joaquín saben del potencial que tiene la península y por ello decidieron conjuntar esfuerzos para fortalecer el cuidado de las bellezas naturales de esa zona del sureste del país donde se ubica el Caribe mexicano con los destinos turísticos y culturales más importantes: Cancún, Chichén Itzá y Calakmul. Llevan la tarea de restaurar 300 mil colonias de coral para repoblar parte de los arrecifes; reforestar las selvas y evitar la deforestación antes del 2030.

El que cerrara el 2016 con buen sabor de boca para los productores, es Juan Carlos Cortés, responsable de Financiera Nacional de Desarrollo (FND) que concluirá la colocación de más de 60 mil millones de pesos en créditos con un marcado beneficio a 500 mil pequeños productores. Bueno, no pierda de vista que desde su llegada ha significado un cambio sustancial a la institución pues no descarte que su experiencia en el sector agropecuario empresarial, logró, después de tres años otorgar esos financiamientos. Esas acciones le permitieron a Cortés lograr el premio de Grupo Mundo Ejecutivo con el reconocimiento a la FND como la mejor empresa de gobierno en el sector financiero.

Gerardo Ruiz Esparza de la SCT compartirá este lunes el pan y la sal con los reporteros de la fuente que cubren sus actividades. Lleva un expediente de trabajo que sin duda lo coloca entre los principales Secretarios más productivos del gabinete presidencial. Anote por ejemplo las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional; el tren suburbano México-Toluca y el eléctrico de Guadalajara; la construcción de 28 autopistas de 52 proyectadas en el sexenio y la reforma en Telecomunicaciones que hoy podemos presumir no hay lada nacional y los precios disminuyeron en la telefonía móvil. Un cierre significativo con aires al Edomex.

El presidente de la cámara de diputados, Javier Bolaños puso el ejemplo de no aceptar – que por ley les corresponde, nos guste o no- el bono de medio millón de pesos que se les otorga por fin de año a los legisladores, ¿Quién más lo seguirá?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + dieciseis =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad