Opinión:

  1. Home  »  Opinión   »   Corporativo – Cementeras en pro del ambiente

 

Corporativo – Cementeras en pro del ambiente

Fecha: 14 de diciembre de 2016 | Autor:

cemento slide
Una de las industrias que más se ha ocupado del cuidado del medio ambiental es la del cemento.

Desde hace años ese sector entre otras iniciativas ha reconvertido sus plantas para utilizar combustibles con menor huella de carbono, pero ahora con motivo de la reciente reunión de la COP XIII la Cámara Nacional de la Industria del Cemento que preside Guillermo Álvarez Cuevas anuncio que darán impulso al uso de concreto hidráulico como medida para mitigar el impacto en el subsuelo.

El planeta está sufriendo de cambios climáticos generados, entre otras cosas, por el crecimiento de las grandes ciudades que significa más caminos pavimentados que afectan la recuperación de mantos freáticos y desajustan los ecosistemas.

Alvarez Cuevas, quien también es mandamás en Cooperativa La Cruz Azul, dijo que la industria cementera mexicana ha comenzado a desarrollar productos más amables con el ambiente y explicó que en su división de concreto premezclado están incorporando tecnología como el concreto permeable con beneficios económicos, pero también al subsuelo.

La idea es que el concreto permeable reduzca la necesidad de construir pozos de retención para almacenar agua pluvial, ya que el mismo pavimento actuará como área de retención, lo que reduciría costos por construir pozos, la instalación de bombas, drenaje, y por supuesto, en su mantenimiento.

La ruta del dinero
Varios bancos acaban de asestar un revés a la Condusef de Marío Di Costanzo a través del despacho Aguirre & Chávez Abogados que dirige Ricardo Aguirre. Las entidades promovieron un amparo contra el Artículo 68 Bis de la Ley de la Condusef que le da a la dependencia una posición de juez y parte en los conflictos de pago de cheques por diferencia de firma de los usuarios. La nota es que el Primer Circuito de la CDMX resolvió que cualquier controversia de ese tipo tendrá que ser resuelta por un juez, lo cual garantiza un mejor proceso tanto para usuarios como para bancos… La plana mayor de FIBRA Plus encabezada por Gustavo Tomé y Rodrigo González estuvo ayer en la BMV para dar el campanazo e informar que tienen en análisis 25 proyectos de inversión inmobiliaria.

La salida de Fibra Plus estuvo a cargo de Punto Casa de Bolsa que logró atraer a inversionistas institucionales de gran calado ya que ese instrumento tiene el atractivo de ofrecer rendimientos a partir de la plusvalía de los desarrollos y posteriormente el premio de las rentas de dichos espacios, sin duda un producto innovador… A partir del 1° de febrero próximo Juan Manuel Valle Pereña se desempeñará como nuevo director general de Afore XXI Banorte en sustitución de Tonatiuh Rodríguez Gómez.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad