Política:

  1. Home  »  Política   »   Hasta febrero mariguana medicinal

 

Hasta febrero mariguana medicinal

Fecha: 15 de diciembre de 2016 | Autor:

camara diputados slide
Ayer le comente que se veía muy difícil que la Cámara de Diputados del panista Javier Bolaños pudiera llevar a discusión y, su aprobación, la minuta de uso de mariguana que envió el Senado de Pablo Escudero.

Bueno, el líder de la bancada del PRI, César Camacho Quiroz adelantó que en efecto será hasta el próximo periodo de sesiones que inicia en febrero cuando se discuta ese tema y que sin duda estará en comisiones desde el mes de enero.

La tardanza es precisamente por los tiempos de cierre de sesiones y, obviamente una falta de voluntad política que registró la tardanza de los senadores para avanzar en su aprobación. Es una noticia no muy agradable para los pacientes que lo requieren.

Sin embargo, es un avance para alcanzar su aprobación y una base para al paso del tiempo insertarle el resto de renglones que por falta de acuerdos no se logró integrar, uno de ellos el gramaje que sería sensacional para liberar de cárcel a las personas en posesión de más de 5 gramos y menos de 20 que es lo que se está impulsando.

La aprobación en el Senado que impulso Cristina Díaz con el aval de Emilio Gamboa, Fernando Herrera y Miguel Barbosa, fue aplaudida por el jefe del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera que, para su conocimiento fue uno de los primeros en proponer la iniciativa de regulación de mariguana, en la modalidad de usos medicinal con el respaldo y asesoría del ex Secretario de salud, Juan Ramón de la Fuente.

Basta recordar que la iniciativa la entregó a la bancada del PRD en San Lázaro, y la propuesta fue precisamente modificar diversos artículos en la Ley General de Salud. Desde luego que su propuesta al igual que los legisladores, surgió para facilitar la ayuda a los niños y niñas que lo requieren al igual que adultos.

Mancera argumentó que los enfermos no tenían por qué estar padeciendo la culpa de una disposición legal que los aleje de ese urgente alivio.

Ahora toca el turno a los diputado para poder agilizar los trámites que puedan llevar a buen puerto, anote los amarres de Cesar Camacho con los coordinadores del PAN, Marko Cortés y del PRD, Francisco Martínez Neri para poder avanzar y si logran ponerse de acuerdo, porque no sacarla en la primera o segunda semana de febrero pues de ser así estaríamos ante una promulgación del Presidente Peña Nieto antes del Día de la Bandera, eso sí que sería una buena noticia.

Iban a destrozar el teatro. Hace días se llevó a cabo la operación de compra venta del Teatro de la República de Querétaro, por unos 100 millones de pesos y como responsable tocó la tarea al presidente del Senado, Pablo Escudero. Pero porque el inmueble lo tuvieron que comprar si ahí fue la sede de la primera Constitución de 1917 y se suponía que era propiedad el gobierno federal o el mismo estado.

Pues no. Le cuento que Pablo Escudero en los preparativos para celebrar el Centenario de la Constitución el 5 de febrero del próximo año, pidió comenzar a tejer línea con el gobernador del estado, Francisco Domínguez para pedir el inmueble. La sorpresa es que tiene dueño y es la fundación Josefa Vergara y que además lo tenían en venta.

Escudero en pláticas con el senador Enrique Burgos, un ex gobernador de ese estado le confirmo que el inmueble es de particulares y que además había interesados con un proyecto de destruir la parte trasera para ampliar su espacio, vaya reventar la edificación que data con más de 100 años, un auténtico tesoro. Y que las butacas y sus balcones también sufrirían modificaciones mediante un cambio de sillones y más. Eso fue lo que impulso a recuperar el inmueble para que convertirlo en propiedad de la Nación.

Ayer el brazo derecho de Mancera y Secretario Particular, Luis Serna fue intervenido quirúrgicamente y le adelanto que fue una cirugía exitosa. Si bien estaba programada, también es cierto que con ese compás de plazos, le dio tiempo para dejar su tarea hecha, es decir acelerar desde el lunes para sacar los pendientes antes de pasar al quirófano.

Roberto Rivera Mier Rindió protesta ante el director general de Segob, Juan Antonio Arámbula como responsable de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada. La tarea es seguir trabajando con la Secretaría de Gobernación de Moguel Angel Osorio Chong para la regularización, profesionalización y dignificación del sector. La idea es fortalecer la confianza en las familias que ocupan estas empresas para salvaguardar la seguridad en sus fraccionamientos, condominios, edificios e incluso empresas y comercios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 8 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad