Finanzas:

  1. Home  »  Finanzas   »   Mercados asimilan alza de tasa de la FED: Banorte Ixe

 

Mercados asimilan alza de tasa de la FED: Banorte Ixe

Fecha: 15 de diciembre de 2016 | Autor:

fed2 slide

 – Los mercados financieros asimilan la decisión de política monetaria del Fed y un escenario de normalización gradual de las tasas de interés para 2017.

 – El rendimiento semanal del portafolio y del IPC fue positivo. Preparamos la cartera para un 2017 de bajo crecimiento, con mayor inflación, debilidad en el tipo de cambio y volatilidad en las bolsas.

Los mercados accionarios perdieron impulso tras el comunicado del Fed.

La Reserva Federal aumentó en 25pb el rango de la tasa de referencia reiniciando el proceso de normalización que fue interrumpido a principios de este año. Janet Yellen, presidenta del Fed, mencionó que la política monetaria permanece acomodaticia apoyando el fortalecimiento de las condiciones laborales y el regreso de la inflación al 2%. Sin embargo, el dot plot influyó en el ánimo de los inversionistas al mostrar una expectativa de tres alzas durante el 2017 vs. dos que se anticipaban en septiembre pasado, esto provocó una toma de utilidades en los mercados de mayor riesgo. Aunque el escenario continúa siendo de un alza gradual, esperamos volatilidad en el corto plazo.

Estrategia: Preparando la estructura del portafolio para el 2017. Aunque el rendimiento semanal fue positivo, el IPC superó en esta ocasión al portafolio en 63pb. Proponemos la venta de la posición de Grupo Televisa al ser vulnerable a la fortaleza del dólar y disminuir la exposición a Soriana por la expectativa de un menor crecimiento económico. Con estos recursos proponemos fortalecer las posiciones de Asur, Femsa, Ienova y Mexchem.

Deja una respuesta

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad