Política:

  1. Home  »  Política   »   Rinde gober informe por internet, ni políticos ni gastos

 

Rinde gober informe por internet, ni políticos ni gastos

Fecha: 16 de enero de 2017 | Autor:

 Rolando Zapata slide

El gobernador Rolando Zapata rindió su cuarto informe de gobierno y no crea que fue como tradicionalmente lo hace cualquier mandatario, no, presentó como innovación transmitirlo por internet en su cuenta de Facebook y como invitados su esposa, sus dos hijos, su mamá y cuatro maestras de la primaria sede donde por cierto estudió.

No hubo el despilfarro acostumbrado y el ahorro fue de unos 16 millones de pesos que, el mismo gobernador anunció serán destinados para becas de estudiantes de los más vulnerables.

Obviamente que es una medida que le deja muy pero muy alto la tranca a sus pares que sin duda la pensaran si quieren o no gastar lana para este fin, vaya sacrificar la imagen que tanto esperan para placearse e inundar el estado de espectaculares y camiones, radio y televisión que solo irritan a la sociedad en estos tiempos que las carencias están de moda.

Fue un evento que cambió la presencia de los gobernadores y la clase política, por la de sus gobernados, es decir llegar su mensaje a todos los yucatecos aunque de una manera distinta por internet y el enlace de los medios electrónicos que decidieron apoyar el proyecto de ahorro para destinarlo a los estudiantes.

Desde luego que hoy no fue arropado por esa clase política que integra a los mismos aspirantes al gobierno que asoman la cabeza para el 2018, anote que son eventos donde se placean los suspirantes como Jorge Carlos Ramírez Marín, Felipe Cervera, y hasta la presidencial, Ivonne Ortega.

Rolando Zapata, como bien lo dijo hoy se sintió arropado pero por los resultados y nada más. Yucatán es un estado que se está transformando a la modernidad con un crecimiento extraordinario en el sector inmobiliario, de inversión empresarial generador de empleos y una infraestructura envidiable que va orientada a la conectividad de sus municipios y poblaciones.

Hoy a cuatro años Yucatán tiene otro rostro, obras carreteras y la gestión de mayor número de vuelos, han coadyuvado en esta transformación que va que vuela a convertirse uno de los destinos más importantes para el turismo de sol y playa, de negocios y hospitalario.

Las inversiones siguen fluyendo y como señaló, mientras que en otras entidades se anuncia la salida de inversiones, en Yucatán están apostando los inversionistas, por eso les agradeció y al mismo tiempo, ofreció certidumbre, política y social que les permita confiar en su gobierno para seguir incrementando la inversión.

Grupo Modelo aplicará otros mil 500 millones y grupo Bachoco unos mil millones más, tan solo ellos aportaran dos mil 500 millones a sus plantas que en este año las pondrán en marcha para generar más de cinco mil empleos. La ventaja de Yucatán es que su gobernador ha mantenido como la entidad más segura como un atractivo natural que ven con buenos ojos los inversionistas.

Enrique De La Madrid dejó buen sabor de boca en la presentación del Estudio de Turismo que hizo la OCDE de José Angel Gurría ante el Presidente Peña Nieto en el salón Adolfo López Mateos: que México ocupaba en 2013 el 15 lugar a nivel mundial, y hoy se ha convertido en el lugar 9 con posibilidades de mejor colocación en los resultados que vienen del 2016. El crecimiento esperado es más de 35 millones de turistas para el 2017 y, porque no soñar en ingresar el país entre los primeros cinco destinos más importantes del mundo.

Por cierto, la expectativa del pleito del gobernador Carlos Joaquín contra el senador y ex gobernador, Félix González Canto simplemente quedo en una falsedad, pues ahí se fundieron ambos en un abrazo fraternal para no dejar dudas que ambos andan enfrentados. Total son primos. Quién sabe si también el gober ve con buenos ojos a su antecesor, Roberto Borge.

Gerardo Ruiz Esparza se mostró hábil y buen negociador pues logró reunir a las cámaras de la industria de la construcción y del transporte para firmar un acuerdo solidario orientado a trabajar de manera conjunta y con responsabilidad, para enfrentar unidos los retos que se avecinan.

Luis Antonio Godina estableció que ante un 2017 con muchos retos, el FOVISSSTE mejorará sus procedimientos en la entrega de créditos hipotecarios, para coadyuvar en el crecimiento del sector y así fortalecer los pilares de la economía del país. Sobre todo porque se espera un año nada fácil.

Emilio Gamboa dijo que los senadores del PRI la tienen claro que la seguridad de la frontera con Estados Unidos depende también de un México cooperativo, por lo que en materia de migración, México mantendrá su postura de que ésta sea legal, ordenada y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 12 =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad