Política:

  1. Home  »  Política   »   Asume Mancera defensa ciudadana contra gasolinazo

 

Asume Mancera defensa ciudadana contra gasolinazo

Fecha: 17 de enero de 2017 | Autor:

 mancera slide 6

Miguel Angel Mancera se convirtió ayer el en primer mandatario en proceder, legalmente en defensa de los ciudadanos al interponer, a través de su Consejero Jurídico, Manuel Granados un amparo para que el Poder Judicial de la federación resuelva regresar al costo de la gasolina.

Desde luego que Granados no llegó solo al juzgado 15 de Distrito en materia Administrativa, sino con un abultado grupo de juristas, líderes de organizaciones sociales, académicos profesionales en las leyes. Tan solo ayer presentaron 12 amparos.

Al encabezar Mancera la defensa del pueblo, bueno Granados adelantó que también quieren que su amparo se replique para todos aquellos que lo quieran hacer, es decir el proyecto de su contenido fue puesto a disposición en la página del CDMX para que lo puedan bajar y copiar y, desde luego presentar ante el Poder Judicial de la federación.

Si bien en el país hay movilizaciones contra el gasolinazo, también es cierto que a la fecha no hay una autoridad que haya levantado la mano para enfrentar esa defensa ciudadana como lo hizo el propio gobierno de Mancera.

No pierda de vista que hay organizaciones que se sumarán a esta defensa y desde luego los partidos políticos del PRD de Alejandra Barrales y del PT de Alberto Anaya, en platicas los mismos de Movimiento Ciudadano que hoy tiene la figura política de Enrique Alfaro, alcalde de Guadalajara.

Esos amparos sin duda se tendrán que resolver desde la Corte del Ministro presidente, Luis María Aguilar, aunque ya adelantaron que no tienen competencia y que se tendrá que seguir el curso legal, es decir en los juzgados donde se interpuso el amparo.

Tanto juristas como partidos políticos de izquierda coincidieron en que esta decisión de imponer un incremento a la gasolina con impuestos de 5 pesos 25 centavos por litro del combustible, y diferenciadas tarifas esta violentando y una medida autoritaria del gobierno.

Se movilizan campesinos. Al rechazo del incremento el Movimiento Social por la Tierra de Francisco Chew Plascencia, comenzó las movilizaciones en 13 entidades para demandar al gobierno dé marcha atrás a ese gasolinazo. Además quieren que se derogue la reforma fiscal y energética para también bajar el Impuesto especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el mismo que los panistas y la Corpamex de Gustavo de Hoyos.

Ivonne Ortega decidió pedir licencia como diputada federal y al cargo de vicecoordinadora que le otorgó el líder de la fracción legislativa en San Lázaro, César Camacho con la idea de buscar la candidatura a la Presidencia del 2018.

Era bola cantada porque ya traía más que puesta la camiseta de buscar, hoy por hoy dar la pelea con el bloque de aspirantes priistas. Ex gobernadora de Yucatán y Senadora, hoy diputada con licencia y lideresa por naturaleza. Sus ideales son que hoy no se debe esperar señales de su partido o del mando mayor para arrancar, sino arrancar para buscar el objetivo y bueno que los tiempos han cambiado.

Es la primera en reventar la marcada disciplina política del PRI y basta saber ahora cómo van actuar los otros aspirantes, llámese Miguel Angel Osorio Chong, Luis Videgaray, Manlio Fabio Beltrones, Aurelio Nuño y quien sabe cuántos más tapados haya en la lista.

Ernesto Nemer de la Profeco anda más que movido para evitar que las gasolineras, además del incremento que no es más que un golpe severo al bolsillo familiar, busque robarles más con litros incompletos.

Si bien ha detectado esas irregularidades, tal vez se necesite para fortalecer esas acciones que en el Congreso los presidentes, en el Senado, Pablo Escudero y en la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, aceleren una iniciativa para endurecer las leyes en la materia energética y se decrete cancelación a quien se detecte que está robando a los consumidores, pues no hacerlo y por más inmovilizaciones de mangueras o terminales que se hagan, seguirá el viejo vicio que deja millonarias ganancias extras.

La emblemática alberca olímpica entrará a cirugía mayor, gracias a la decisión del delegado de Benito Juárez, Christian Von que destinó 13 millones de pesos para remodelarla a conciencia, desde luego que los más beneficiados ahora si serán los 3 mil 500 usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − seis =

 

 

 

Frase del día

  • El presidente López Obrador aclaró que el gobierno federal no tiene intención de nacionalizar la explotación del litio

 

 

Accesibilidad